Mark

Escala el conflicto entre Facebook y Apple. Mientras la empresa de la manzana insiste en proteger la privacidad, esto va en contra el negocio publicitario de Zuckerberg.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El modelo de negocios de Apple se basa en hardware apoyado por software, los datos privados no son de su interés; en contraparte Facebook sí requiere de numerosos datos de quienes utilizan sus servicios gratuitos porque se dedica a la publicidad personalizada.

En el 2018, Mark Zuckerberg pidió a su equipo que buscara la manera de tratar con dureza contra la compañía que lidera Tim Cook.

PODRÍA INTERESARTE: Caen 7.6% las ventas de Grupo Carso

Es posible que ambas multinacionales acaben en los tribunales. Según algunos medios informativos, Facebook ha estudiado una posible demanda antimonopolio contra Apple.

Escala el conflicto entre Facebook y Apple; bloqueos publicitarios serían devastadores para pequeñas empresas

Apple ha redoblado su posición como protector de la privacidad y eso va contra el modelo de negocio publicitario de Facebook para sus servicios gratuitos
Incluso en marzo, la empresa lanzará una nueva función: App Track Transparency (ATT), la cual permitirá que, cada vez que un usuario abra una aplicación y esta quiera acceder a información privada, tenga que pedir permiso. Los usuarios podrán negar los permisos, lo que afectará a Facebook.

Por el momento, Safari, navegador para Mac, bloquea los rastreadores que incluyen las webs e informa a los usuarios de cuántos y cuáles intentaron acceder a datos del usuario.

Por su parte, la empresa de Zuckerberg sostiene que las medidas tomadas por Apple serán devastadoras para las pequeñas empresas, ya que, al mes, más de 10 millones de negocios las herramientas de publicidad de Facebook para encontrar nuevos clientes, contratar empleados y conectar con sus comunidades.

Con información de La Vanguardia.