Conectate con nosotros

Fitch Ratings dejará de calificar a Pemex; se cancela contrato

Negocios

Fitch Ratings dejará de calificar a Pemex; se cancela contrato

Fitch Ratings dejará de presentar sus servicios de calificación de valores a Petróleos Mexicanos (Pemex) 

Fitch Ratings dejará de presentar sus servicios de calificación de valores a Petróleos Mexicanos (Pemex)  a partir del próximo 4 de marzo, así lo dio a conocer la empresa mexicana.

Precisó que esto ocurrirá tanto a nivel local como global, con lo que se da por terminado el Contrato de Calificación de Valores vigente entre Pemex y Fitch México S.A. de C.V.

“Lo anterior obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Petróleos Mexicanos para hacer frente al complejo contexto económico actual”, dio a conocer en el documento.

PODRÍA INTERESARTE: (Video) Reportaron explosión de un ducto de Pemex cerca de la carretera México-Querétaro

Petróleos Mexicanos detalló que el fin del contrato forma parte de la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores que adopta para hacer frente al contexto económico actual.

También aseguró que la decisión no representa obstáculo alguno o riesgo para futuras emisiones de valores de la empresa en el mercado nacional e internacional.

Lo cual se debe a a que la empresa sigue contando con las calificaciones crediticias necesarias, las cuales exigen el marco regulatorio nacional e internacional que proporciona certidumbre a los inversionistas.

Con información de 24 Horas México

Más en Negocios

Arriba