Conectate con nosotros

Gasolina alcanza precios máximos históricos en México

Gasolina alcanza precios máximos históricos en México

Negocios

Gasolina alcanza precios máximos históricos en México

La gasolina ha alcanzado precios máximos históricos en México, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Indican que el precio de la gasolina Premium (roja) alcanzó un histórico de 25.50 pesos por litro de una franquicia de Pemex.

Por otro lado, la Magna (verde) se aprecia en 22.35 pesos en una franquicia Chevron.

Este lunes, la subprocuradora de Servicios y encargada del despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero, dio los resultados del programa Quién es quién en los precios de los combustibles.

Al corte del 28 de marzo, la gasolina regular se encuentra en el margen más altos con 3.18 pesos en la estación BP en Tenabo, Campeche.

El precio promedio al público en ese establecimiento es de 21.99 pesos.

El margen más bajo, con 16 centavos, se registró nuevamente en la franquicia Pemex, en Medellín de Bravo, Veracruz.

Ahí el costo promedio al público es de 18 pesos con 54 centavos por litro.

TE PODRÍA INTERESAR: Q. Roo casi alcanza el número de vuelos anterior a la pandemia

Gasolina alcanza precios máximos históricos en México

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, detalló que la Premium tiene el indicador de ganancia más alto.

Su costo es de 3.54 pesos con la marca BP en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde se vende a 23.99 pesos por litro.

El margen más bajo, con 20 centavos una vez más lo encontramos en Pemex, Tabasco, con 19.93 pesos por litro.

En el caso del diésel la venta más cara aumenta 3.96 pesos con un costo de 23.9 pesos en una estación BP en Tenabo, Campeche.

Además, en el Estado de México se llevó el primer lugar con el indicador de ganancia más alto en los tres tipos de combustible.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusan de complot a hermanastro del rey de Jordania

Las más baratas

Respecto al indicador de ganancia más bajo en el diésel con 16 centavos, se encuentra en Rendichicas, en Chihuahua, Chihuahua, a un precio promedio al público de 20.40 pesos por litro.

Ahora bien, en los indicadores de ganancias semanales por marca, RedCo, Chevron y Arco una vez más fueron las más caras.

La funcionaria recomendó a los consumidores buscar las marcas más económicas que esta semana siguen siendo Orsan, G-500 y Exxon Mobil.

En el caso de los precios promedio diarios por combustible, con corte al 31 de marzo, tenemos el precio de la gasolina Premium en 21.93 pesos, el diésel en 21.44 pesos y la gasolina regular 20.39 pesos.

Más en Negocios

Arriba