QUINTANA ROO.- Dirigentes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) sostuvieron una reunión con RTK y Quality Travel Alliance (QTA), las mayores redes de cooperación de agencias de viajes en Europa, para definir las estrategias que permitirán relanzar la venta de paquetes vacacionales en ese mercado y contribuir en la recuperación del Caribe Mexicano.

Toni Chaves, presidente de la AHRM, sostuvo una videoconferencia con Thomas B├Âsl, director General de RTK, la cual está conformada por más de cuatro mil agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, que en conjunto acumulan ventas por tres mil millones de euros, para definir los pasos a seguir para reposicionar a la Riviera Maya en la preferencia de los viajeros europeos.

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El dirigente resaltó los esfuerzos del sector hotelero de la Riviera Maya por implementar desde el inicio de la pandemia estrictos protocolos de higiene y seguridad, avalados por organismos nacionales e internacionales, lo que le valió ser uno de los primeros destinos certificados con el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en ingles). Conjuntamente ofrecen unos 48 mil cuartos de importantes cadenas internacionales.

“Los hoteleros y todo el sector turístico estamos comprometidos por brindar no solo la mejor experiencia vacacional con nuestros servicios de clase mundial, sino un ambiente seguro en el cuidado de la salud de los viajeros”, dijo Chaves, quien añadió que la mayoría de los centros de alojamiento ofrece pruebas de antígeno de cortesía a sus clientes antes de regresar a su país.

Thomas B├Âsl, quien también es vocero de la Quality Travel Alliance (QTA), la alianza de agencias de viajes más grande de Europa con nueve mil agencias asociadas y más de cinco mil millones de euros en ventas, reconoció la necesidad de transmitir a los turistas, especialmente a los que realizan viajes de larga distancia, las medidas de protección sanitaria implementadas por la industria de alojamiento para brindar mayor seguridad a sus huéspedes.

El líder turístico se comprometió con la AHRM a informar a sus asociados y clientes los protocolos de higiene y seguridad que se realizan para generar mayor confianza entre los viajeros europeos que planean visitar la Riviera Maya, destino que el año pasado recibió a 3.3 millones de turistas y captó una derrama económica de 2,745 millones de dólares, según la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Ambos dirigentes empresariales, acompañados de Ignacio Moll, CEO de Tourinews, resaltaron la creciente conectividad aérea que prevalece con Europa y confiaron en una mayor reactivación turística de este mercado con las rutas proyectadas en los próximos meses por aerolíneas como Lufthansa, Air France, Edelweiss y TUI.

Con información de Agencia