Conectate con nosotros

HR Ratings aumenta previsión de crecimiento para México en 2021

HR Ratings aumenta previsión de crecimiento para México en 2021

Negocios

HR Ratings aumenta previsión de crecimiento para México en 2021

La calificadora HR Ratings elevó su pronóstico de crecimiento económico para México en 2021 al pasar de 4.05%, previsto en febrero a 5.8%

La calificadora HR Ratings elevó su pronóstico de crecimiento económico para México en 2021 al pasar de 4.05%, previsto en febrero a 5.8%, debido a una recuperación del consumo privado y de la inversión, que en particular se han visto reflejados en los avances de la construcción y comercio.

LEER MÁS INFORMACIÓN México gana medalla de bronce en clavados sincronizados femenil

“Esto se explica, en primer lugar, por el mejor desempeño de la economía respecto a lo esperado durante el 1T21, que mostró resiliencia al crecer 0.8% contra nuestro estimado de -0.5%, esto pese a las medidas de confinamientos implementadas y a la severa contracción de la actividad industrial derivado de las tormentas invernales al sur de Estados Unidos”, señaló en su reporte Escenarios Macroeconómicos julio 2021.

Agregó que la nueva expectativa de crecimiento, contempla una caída mensual de la economía en agosto derivado del escenario adverso por la tercera ola de contagios que se presentó; a pesar de ello, y considerando la resiliencia observada en el primer trimestre, no contempló una caída de laeconomía en los tres trimestres restantes.

“Dentro de las consideraciones para asumir un debilitamiento de la actividad económica durante el tercer trimestre, es la lentitud en el proceso de vacunación en el país”, alertó.

Refirió que sólo 21 millones 966 mil personas han recibido el esquema completo de vacunación y 16 millones 510 mil tiene medio esquema.

LEER MÁS INFORMACIÓN Pemex saldrá del “ojo” de Fitch Ratings

Lo anterior, agregó, si bien ha propiciado que el porcentaje de camas disponibles se mantenga relativamente bajo, no es suficiente para evitar el crecimiento en los nuevos contagios diarios. “Esto podría derivar en medidas parciales de confinamiento”, señaló.

Por otro lado, previó una mayor inflación, al pasar de 3.9% a 6.0%, debido a presiones de costos, proveniente de los energéticos, específicamente de la gasolina y el gas.

Datos.

PIB:
Pasó de 4.05% a 5.8% (de febrero a la fecha)

Inflación:
Pasó de 3.9% a 6.0% (de febrero a la fecha)

ANALISTAS COINCIDEN EN LOS PRONÓSTICOS

Los analistas privados encuestados por el Banco de México (Banxico) en junio pasado también estimaron un crecimiento de 5.8% para la economía mexicana en 2021, lo que significó un aumento desde su previsión anterior de 5.16% pronosticado en mayo.

En cuanto a la inflación, los especialistas ubicaron la expectativa en 5.58%, es decir, más de medio punto porcentual que la apuesta de mayo, de 5.02%.

LEER MÁS INFORMACIÓN Nenis impulsan a la actividad económica en el país

Y es que en los últimos meses, la inflación ha tenido una tendencia alcista por aumentos constantes en precios de la gasolina, gas, transporte aéreo, torterías, taquerías, productos agrícolas, entre otros.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Negocios

Arriba