Conectate con nosotros

Peso tiene un ligero avance de 0.3% frente al dólar estadounidense

Negocios

Peso tiene un ligero avance de 0.3% frente al dólar estadounidense

Peso tiene un ligero avance de 0.3% frente al dólar estadounidense, por lo que la moneda nacional se cotiza en 20.43 unidades por divisa

El peso mexicano tuvo un ligero ascenso del 0.3% frente al dólar, por lo que la moneda nacional se cotiza en 20.43 unidades por divisa estadounidense.

Sin embargo, los inversionistas temen una expropiación indirecta con la reforma a la Ley de Industria Eléctrica.

Esto ocurre luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos reiterara que pasará tiempo antes de que el banco central considere cambiar las políticas que ha adoptado para apoyar la recuperación de la mayor economía mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: Samsung Pay dejará de funcionar en México; bancos avisan a sus clientes

Peso tiene un ligero avance de 0.3% frente al dólar estadounidense

El precio de cotización de este martes fue de 20.4390 por cada dólar, con una ganancia de 0.3% frente a los 20.5000 del precio de referencia.

Por su parte, en México los inversionistas seguían de cerca la discusión en el Congreso de un controvertido proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha inyectado nerviosismo en el mercado cambiario.

La iniciativa, que plantea fortalecer la presencia de la estatal CFE en el mercado eléctrico, ya recibió el visto bueno en la Cámara de Diputados y fue enviada al Senado para su aprobación final.

“Diversos sectores han expresado su preocupación ante esta iniciativa expresando que la propuesta abre la puerta a una expropiación indirecta”, expuso Citibanamex en un reporte.

Analistas del Banco Base mencionan en una nota para sus clientes que la reforma “implica un mayor costo de generación de energía eléctrica y por lo tanto, eleva riesgos inflacionarios y abre las puertas a posibles presiones sobre las finanzas públicas”.

Con información de Excelsior

Más en Negocios

Arriba