Prevén caída de 20% en ventas
Prevén caída de 20% en ventas

PLAYA DEL CARMEN.- El retroceso a naranja en el Semáforo Epidemiológico sí causará afectaciones y disminución en la productividad, expresó el representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen, álvaro Solís Haje, aunque dijo que no serán muy graves.

Explicó que aún se siente la sinergia de la derrama económica de Semana Santa, que todavía permeará a los comercios de la ciudad aproximadamente 15 días.

Recordó que habitualmente mayo es considerado como periodo bajo, debido a la poca movilidad y afluencia de turistas, por lo que, insistió, el semáforo sí representará una baja, pero de aproximadamente 5%, que sumado al 15% que normalmente caen las ventas en este periodo, los números de reducción quedarán en 20 por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: Restauranteros de Playa del Carmen prevén recuperación económica

Haciendo una comparativa con el año 2019, el representante de los comerciantes dijo que alcanzaron el 80 por ciento; sin embargo, con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, se estarían quedando al 70 por ciento en el acumulado.

“No nos podemos comparar al año pasado porque fue atípico y sin economía, pero sí con 2019, para ver en qué grado de productividad vamos; en Semana Santa alcanzamos un 80 por ciento de lo que estábamos vendiendo en 2019; esperamos seguir con ese grado de productividad”, confió.

Previo al periodo vacacional, el gobierno del estado determinó avanzar al amarillo en el semáforo epidemiológico, estrategia que resultó benéfica para la temporada, situación que podría estarse repitiendo en verano, por lo que los prestadores de servicios turísticos mantienen altas expectativas,

Edgar Olivares