El destino concretó acercamiento con agentes mayoristas que los acercarán a los mercados de Europa y China a través del segmento de aventura que promovieron

CANCÚN, QROO.- Para Puerto Morelos resultó provechosa la Feria Internacional de Turismo de Berlín, pues concretó acercamiento con agentes mayoristas que los acercarán a los mercados de Europa y China a través del segmento de aventura que promovieron.

De acuerdo con Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos, la ITB Berlín que se realizó de manera virtual fue provechosa, pues concretaron importantes citas de negocios que fortalecerá al municipio.

El funcionario dijo que tuvieron la oportunidad de mostrar esa amplia oferta turística que tiene Puerto Morelos, en el que destaca el turismo de aventuras, ante tour operadores, agencias mayoristas de viajes y también se destacó la buena conectividad aérea.

LEER MáS INFORMACIÓN Restauran arrecife en Puerto Morelos con siembra masiva de corales

Entre otros contactaron con la Asociación de Turismo de Aventuras que permitirá a través de su amplia plataforma digital mostrar los productos y servicios que ofrecemos
También tuvieron una reunión con un tour operador que a través de una plataforma digital maneja el mercado chino, el cual no es nada sencillo acceder, pero a través de ellos se facilita al contar con todas las herramientas para llegar, al tener en cuenta que esa nación emplea navegadores diferentes.

En entrevista, insistió en que tienen muchas oportunidades de crecimiento a través de las principales agencias europeos y también con algunas de Sudamérica con las que conversaron, concretamente de Colombia, un mercado que cada vez crece más hacia el Caribe Mexicano, incluso pronto habrá más vuelos desde Medellín.

Al referirse a la temporada vacacional de Semana Santa, Tamayo Sánchez manifestó que hay bastantes expectativas, incluso confían en que la ocupación alcance el 60 por ciento, y ya están preparados para estas dos semanas.

En ese sentido, señaló que todos los prestadores de servicios turísticos cuentan con sellos y protocolos avalados por las principales autoridades del sector salud, nacional e internacional, a fin de dar seguridad y garantía a los visitantes.