Reconocen aumento en fraudes de paquetes vacacionales
Reconocen aumento en fraudes de paquetes vacacionales

Los fraudes por la venta de paquetes vacacionales “fantasmas” en Cancún han aumentado durante los últimos meses, informó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales.

El dirigente de AMAV destacó que este tipo de situaciones ocurrieron como consecuencia de la pandemia.

Mientras, la Secretaría de Turismo federal hizo un llamado para no dejarse sorprender por presuntas empresas que sólo buscan engañar a los interesados.

En el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Turismo estatal, se interpuso una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) por 18 casos para vacacionar en Quintana Roo.

No obstante, indicó que se han identificado unos 180 casos de fraudes en venta de paquetes turísticos para visitar el Caribe mexicano, cuyo monto supera los 4 mil millones de pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Sectur señala que más de 20 millones de turistas llegarían en este verano

Reconocen aumento en fraudes de paquetes vacacionales

De acuerdo a Paniagua Morales, las “empresas” irregulares dedicadas a la venta de paquetes vacacionales ofrecen con un precio bajo los viajes a Cancún todo incluido, sin embargo, representan un engaño para los turistas nacionales e internacionales.

El representante de las agencias de viajes a nivel nacional, dijo que desconoce el número de “compañías” dedicadas a cometer este tipo de fraudes.

Pero destacó que sí han tenido conocimiento de viajeros engañados, los cuales al llegar al Caribe mexicano se dan cuenta del fraude, quedando indefensos ante la situación de fraude.

Según Paniagua Morales estas “empresas” fraudulentas no aparecen en páginas turísticas webs nacionales, motivo por el cual pueden estar operando en desde cualquier país y a pesar de ser detectadas en ocasiones por la policía cibernética, únicamente cierran sus sitios, abriendo otro en cuestión de horas, para continuar con sus actos ilícitos.

Reconoció que es muy difícil rastrear a las empresas “fantasmas, ya que son defraudadores que no tienen un ente constituido; aunque recomendó a todos los viajeros engañados por este tipo de “agencias fantasmas”, presentar su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) o con las autoridades correspondientes en sus países de origen, esto con el fin de tratar de ubicar a estos delincuentes.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Ricardo Hernández