Conectate con nosotros

Recuperación a niveles previos de la pandemia serán en 2020: FMI

alejandro werner

Negocios

Recuperación a niveles previos de la pandemia serán en 2020: FMI

– El Producto Interno Bruto (PIB) del país retomará sus niveles previos a la pandemia del Covid-19 en 2023, informó Alejandro Werner del FMI

CIUDAD DE MÉXICO.- El Producto Interno Bruto (PIB) del país retomará sus niveles previos a la pandemia del Covid-19 en 2023, lo que significa una recuperación más acelerada de lo previsto en marzo pasado cuando se estimó que se lograría hasta 2025, informó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A pesar de una mejor expectativa, Werner destacó que el país aún está ausente de un apoyo fiscal sólido, a lo que se agrega, que se espera la inversión continúe exponiendo debilidad, riesgos que podrían frenar el desempeño del PIB.

Por otro lado, confió en que derivado del paquete de estímulos fiscales por parte de Estados Unidos a su población, se incrementará la demanda externa, lo que dará impulso a la economía mexicana en 2022, aunque luego de ello, la economía mexicana registrará menor actividad.

LEER MÁS INFORMACIÓN  Conoce los bancos con peor servicio

El exsubsecretario de Hacienda y Crédito Público también previó que la inflación vaya al alza, ya que dicho indicador toma como base comparativa los precios de un año atrás, cuando por la pandemia había costos “artificialmente bajos”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación anual en marzo llegó a 4.67%, su nivel más alto registrada desde diciembre de 2018, quedando así fuera de la meta del Banco de México, de entre 2% y 4%.

Por lo anterior, Wener añadió que la labor del banco central del país y de sus similares en América Latina, es contrarrestar las presiones inflacionarias y evitar que éstas se incrementen.

En tanto, el directivo afirmó que la caída económica de la región de América Latina en 2020 fue la más pronunciada del mundo, al reportar una baja de -7%.

Más en Negocios

Arriba