Conectate con nosotros

Repunta turismo de lujo tras pandemia

Repunta turismo de lujo tras pandemia

Negocios

Repunta turismo de lujo tras pandemia

El turismo de lujo como la aviación privada mostraron un repunte significativo a lo largo de la contingencia.

La pandemia del coronavirus tenía que dejar algo bueno, al menos un indicador que anunciara que no todo está perdido. Y es que tanto el turismo de lujo como la aviación privada mostraron un repunte significativo a lo largo de la contingencia.

De acuerdo con los datos de la plataforma de aviación ejecutiva JetsBooking, los vuelos internacionales privados aumentaron su demanda en casi 50 por ciento.

Asimismo, los hoteleros aseguran que mientras plataformas de hospedaje como Airbnb tuvieron que enfrentarse a cierres, los hoteles de lujo reciben a huéspedes que buscan estancias más largas, incluso, que el periodo pre-pandemia.

Para ejemplo, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) apunta que en 2019 el turismo de lujo representaba apenas al 5 por ciento total de turistas, sin embargo, desde junio de 2020 −cuando el destino reabrió sus puertas dentro de la ‘nueva normalidad’− este segmento representa ahora al 18 por ciento de los viajeros: un crecimiento de más del triple.

TE PODRÍA INTERESAR: Estadounidenses viajan al Caribe Mexicano para pasar el Día de Gracias

La Riviera Maya entre los más solicitados

Por su parte, la directora de la agencia de viajes de lujo Kristal de Luz Yoyage, Ophelia Ramírez, refirió que los destinos más solicitados para practicar este subtipo del turismo son: Los Cabos, la Riviera Maya, Acapulco y Cozumel.

Señaló que, con base en su experiencia, es la edad la que determina directamente la elección del destino, por lo que los grupos de riesgo viajarán a lugares turísticos cercanos, en tanto que los más flexibles han tomado vuelos más largos.

Por lo anterior, sostuvo que ve una gran oportunidad en este segmento en lo que resta de 2020, considerando que en este año los viajeros que en años pasados pasaban la Navidad y Año Nuevo fuera del país, optarán por un destino mexicano.

Otros destinos que han acudido a esta estrategia son Bermudas, Barbados, Islas Caimán y Estonia, con la finalidad de obtener ingresos extranjeros.

Con información de Real Estate

Más en Negocios

Arriba