Restaurantes, listos para celebrar el mes patrio

CANCÚN, QROO.- Con motivo al mes patrio, los restaurantes de Cancún se declaran listos para la celebración del Grito de Independencia con la promoción de uno de los platillos mexicanos más destacados esta temporada: los chiles en nogada, puesto que esta icónica comida es una de las preferidas para los turistas que arriban al destino.

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Además, estarán posicionando durante septiembre los productos hechos en Quintana Roo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Marcy Bezaleel Pacheco.

El chile en nogada es uno de los platillos más emblemáticos del nacionalismo culinario mexicano y es considerado, desde el año 2010, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En este festival participan restaurantes tradicionales tanto del centro de la ciudad como en la zona hotelera, que han destacado por ofrecer la versión original de los chiles en nogada, y han recibido reconocimiento tanto de lugareños como de turistas.

También se dio a conocer que el sector se recuperó en la temporada de verano y los establecimientos que se beneficiaron fueron los de Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

La Canirac en Quintana Roo firmó hace unas semanas un convenio de colaboración con el hotel Live Aqua para impulsar el proyecto Sabores con Causa. Además, para apoyar y reactivar al sector, del 20 al 26 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de la Semana del Taco.

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Recordó que el objetivo es reactivar la economía y ofrecer a los comensales una amplia variedad de tacos, por lo que más de 30 restaurantes participarán, en la 3ª edición de la Semana del Taco en Cancún.

Destacó que, a diferencia de las primeras dos ediciones, en esta ocasión se sumarán restaurantes no sólo de la avenida Nader, sino también de lugares como la avenida Huayacán, zona hotelera, Puerto Cancún, Puerto Juárez y avenida La Luna. /ELISA RODRÍGUEZ