MÉXICO.- La marca mexicana de tenis Panam se metió en un gran lío al lanzar una línea de calzado, los cuales están decorados con varias pintas feministas similares a las que manifestantes han puesto en las calles durante sus protestas en las que exigen un alto a la violencia machista.

PODRÍA INTERESARTE: Niño inicia su negocio con dibujos para ser veterinario y conmueve a la red

Los tenis tienen frases como “El violador eres tú”, “No estás sola”, “Nos queremos vivas”, “No te tengo miedo”, entre otras.

El producto tal cual ya resultaba polémico porque la marca estaba lucrando con el movimiento feminista, el cual lucha contra cosas bastante serias como los feminicidios y la violencia machista, pero Panam fue más allá y promocionó los tenis en redes sociales con un mensaje bastante desatinado.

“¡Enójate! Grita, exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno. El 70% de Panam somos mujeres. El otro 30%, feministas. En Panam somos feministas”, escribieron en Twitter.

Pero en Instagram compartieron una especie de manifiesto aún peor, “¡Ya supéralo, mujer! Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él”, se leía en su publicación, ahora eliminada.

El mensaje continuaba, “Porque tú eres mejor, superior. ¡Supéralo, mujer! Estamos a favor de la igualdad, ningún ser humano debe privarse de ningún bien o derecho a causa de su sexo. Nos pronunciamos absolutamente en contra de la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres”.

El costo de la campaña ha sido alto para la compañía mexicana, pues colectivos feministas y varias usuarias de redes sociales les recriminaron.

 

Con información de: Agencias