Trump bajó 300 puestos en el ranking de los más ricos del mundo
Trump bajó 300 puestos en el ranking de los más ricos del mundo

Donald Trump bajó 300 puestos en el ranking de los más ricos del mundo de la revista Forbes.

El medio especializado actualmente lo coloca en la posición mil uno del ranking de multimillonarios.

Esto nos hace pensar que la presidencia de los Estados Unidos no fue la mejor decisión como hombre de negocios.

Según Forbes, en el tiempo que Trump estuvo al frente de la Casa Blanca, desde enero de 2017 al 2021, su sufrió un declive.

Pasó de 3.5 mil millones a 2.4 mil millones de dólares, lo que le hizo descender los peldaños de la lista de Forbes.

Según reportó Milenio Digital, mientras las empresas de Trump reportaron el descenso, el índice accionario Standard & Poor’s 500 (S&P 500) arrojó un alza del 70%.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Extranjeros pueden ser vacunados contra covid-19 en Estados Unidos?

Trump bajó 300 puestos en el ranking de los más ricos del mundo, pese a tener más dinero que el año pasado

En su análisis, Forbes explica que si Trump hubiera vendido todo desde el primer día de su mandato presidencial, habiendo pagado los impuestos máximos por las ganancias de capital y si posteriormente los recursos obtenidos los hubiera invertido en acciones, el republicano tendría ahora 1.6 mil millones de dólares más de los que actualmente posee.

Trump, pese a ser más rico que el año anterior, no mantuvo el ritmo de otros magnates cuyas ganancias ascendieron rápidamente.

Para tomar en cuenta, dos edificios emblemáticos de Trump ubicados en Nueva York han tenido drásticos descensos durante su presidencia en Estados Unidos, reportándose uno en -217 millones de dólares y otro en -195 millones de dólares.

La situación no fue muy distante en su firma dedicada a la gestión de hoteles y licencias, así como su campo de golf en Miami, Florida.

Los únicos negocios o zonas donde Trump ha tenido alza, según Forbes, han sido su participación en el complejo de tres edificios en San Francisco, California, y su residencia en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Información de Milenio Digital