Anuncian colección de hoteles boutique en Holbox Anuncian colección de hoteles boutique en Holbox
Anuncian colección de hoteles boutique en Holbox

La isla Holbox se convierte en imán de cadenas internacionales en el ramo de la hotelería, donde anuncian el lanzamiento de la nueva colección de hoteles boutique St. Somewhere. El primer resort abrirá en otoño próximo.

Primero, llegó la cadena hotelera española Soho Boutique, que alberga una cartera de 19 establecimientos, inauguró el julio de 2019 su primer centro de hospedaje en América Latina, con la apertura de su primer hotel boutique en la Isla de Holbox.

Ese hotel cuenta con 21 habitaciones, está planeado de forma sustentable y siguiendo la esencia de la isla, cuenta con atractivas suites, piscina, y un centro de spa muy exclusivo.

Ahora, es la cadena Karisma Hotels & Resorts que decide establecerse en la isla de Holbox. “La exótica belleza natural de la Isla Holbox, es el lugar idóneo para el primer hotel de St. Somewhere”, dijeron los desarrolladores Christian O’Farrill Welter y Esaú Gutiérrez Sandoval.

PODRÍA INTERESARTE: EU, mayor proveedor de turismo extranjero

Diseñado para recibir los segmentos de parejas y familias, el centro de hospedaje estará enfocado en el estilo de vida relajado, ideal para escapadas, con una arquitectura inspirada en los yates y su propio toque de resort boutique de lujo.

Holbox se ha vuelto una atractiva opción para el turismo, por el tema del sargazo que está viviendo Cancún. Otra cadena española como HM ya tiene presencia en este enclave del Caribe mexicano

Apenas en noviembre pasado, Holbox fue reconocida por la mejor isla destino en México y Centroamérica por los World Travel Awards, colocándola a la par de destinos como Bali, Bora Bora, Islas Cook, Sychells y las Maldivas, por ejemplo.

Desde 2018, las autoridades ambientales rechazaron un proyecto por posibles daños al área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Profepa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, también clausuró el proyecto hotelero conocido como Cabañas Coconut que debía ocupar una superficie de más de dos mil metros cuadrados en Holbox.

Pero han dado luz verde a un sinfín de nuevos proyectos que están en marcha o que iniciarán en breve en esa zona del Caribe Mexicano.

ELISA RODRÍGUEZ