Conectate con nosotros

Bacalar registra 50% de ocupación hotelera en esta Semana Santa

Bacalar registra 50% de ocupación hotelera en esta Semana Santa

Turismo

Bacalar registra 50% de ocupación hotelera en esta Semana Santa

BACALAR, QROO.- La zona turística de Bacalar reporta un 50 por ciento de ocupación en la primera Semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, lo que permite proyectar una buena ocupación hotelera en ese asueto, informó el Coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Enrique Bautista.

En entrevista, indicó que el destino turístico ha tenido buena presencia de visitantes, desde esta primera semana, lo cual permite prever una buena temporada vacacional, luego de la baja a consecuencia de la pandemia.

Resaltó que la temporada vacacional ha sido buena en lo general, pues en 2020 cuando la pandemia inició, los números que tenían eran del cero por ciento, por lo cual, aunque no alcancen el 100 por ciento en el número de cuartos ocupados, mantener cifras que fluctúan entre el 50 y 60 por ciento representa una aliciente en materia de recuperación económica para este sector

El entrevistado señaló que espera concluir con estos porcentajes que representan un aliciente para el sector de servicios turísticos en Bacalar.

LEER MÁS INFORMACIÓN Atienden preservación de la Laguna de Bacalar

El también empresario hotelero en Bacalar explicó que, aunque la ocupación hotelera supera el 50 por ciento los fines de semana, de lunes a viernes hay una caída que los deja en un promedio del 35 por ciento de las habitaciones ocupadas, que, aunque no es lo óptimo, sigue siendo bueno para quienes dependen del turismo en este destino.

Además, Enrique Bautista señaló que los negocios han mantenido los protocolos necesarios para mantenerse como un destino seguro y que no suceda como en otros puntos del estado, donde han sido señalados de no acatar estas disposiciones de salud.

Por ello, celebró que las autoridades hayan sancionado en este periodo vacacional a tres bares del lugar por generar aglomeraciones, pues aseveró que como prestadores de servicios no quieren un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Más en Turismo

Arriba