Conectate con nosotros

Destaca Sedetur el avances en la apertura de mercados turísticos

Destaca Sedetur el avances en la apertura de mercados turísticos

Turismo

Destaca Sedetur el avances en la apertura de mercados turísticos

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, informo que para lo que resta del año hay programadas unas 25 exposiciones con diferentes temáticas

CANCÚN.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, informo que para lo que resta del año hay programadas unas 25 exposiciones en temas de manualidades, hogar, hotelería, muebles, proveeduría y publicidad.

Con la reactivación de las expos, el único segmento que falta es el de las bodas, para el cual aún no se emite el protocolo, y de acuerdo con el color amarillo del semáforo epidemiológico, solo están permitidos enlaces con un máximo de 50 participantes.

“En Quintana Roo celebramos más de 90 mil bodas al año y son con mucha gente, hasta de mil personas, pero ahora estamos en dimensiones muy pequeñas y hasta que no tengamos este protocolo se podrán realizar enlaces de las dimensiones que antes de la pandemia se realizaban en los destinos del Caribe Mexicano”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: Festival de Cine de Tulum regresa en 2020 con medidas sanitarias ante la COVID-19

La funcionaria expresó que este segmento involucra a diversos profesionales en su organización y que, aunque hace mucha falta dentro del proceso de reactivación económica, es imperativo contar con su respectivo protocolo, pues lo que menos se desea es que este tipo de eventos sean el origen de algún rebrote de coronavirus.

En cuanto al turismo deportivo, dijo que ya invitaron a las autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) para que participen en las reuniones virtuales que semanalmente sostiene con los medios de comunicación y abunden de sus eventos.

De acuerdo con la Cojudeq, habrá más de 30 eventos deportivos, lo que es relevante para la reactivación del segmento deportivo en el estado.

“Aunque por el momento los eventos deportivos son sin público, el hecho de que ya se organicen es importante para el Caribe Mexicano. Ya solo habrá que esperar que se permita la presencia de público”, añadió.

Con información de agencia

Más en Turismo

Arriba