Conectate con nosotros

Este jueves inicia oficialmente el cobro Visitax a los turistas

Este jueves inicia oficialmente el cobro Visitax a los turistas

Turismo

Este jueves inicia oficialmente el cobro Visitax a los turistas

Aplica solo para visitantes extranjeros y tendrá un valor de 224 pesos
mexicanos, es decir, unos 11 dólares al cambio actual

Si eres amante del Caribe Mexicano y planeas visitarlo, es bueno que sepas que desde el 1 de abril te costará 11 dólares. El Visitax es el impuesto que se le cobrará a los turistas extranjeros que viajen a Quintana Roo, según dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno local.

Por ello, tanto la Sefiplan como la Secretaria de Turismo estatal han habilitado la página www.visitax.gob.mx/sitio/registro.php en donde, a
decir de la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, “los turistas están pagando desde antes de viajar al Caribe Mexicano”.

PODRÍA INTERESARTE: Atrae Semana Santa a más de 635 mil turistas

Pese a que los empresarios de la industria hotelera se opusieron y hasta plantearon la posibilidad de aplazar la implementación de este pago para 2022, el Congreso de Quintana Roo aprobó la iniciativa.

El Visitax se aplicará solo a visitantes extranjeros y no a turistas mexicanos. Tendrá un valor de 224 pesos mexicanos (alrededor de 11 dólares al cambio actual) y podrá efectuarse antes o después de ingresar al destino o durante la estancia.

La verificación de la erogación se realizará cuando el excursionista salga de Quintana Roo. Para liquidar el impuesto, se creó el portal Visitax, manejado por el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo.

Aquí tendrá que llenar un formulario con los siguientes datos: número de personas que viajan; nombre, edad y número de pasaporte de forma individual; fecha de salida y datos para realizar el pago de forma electrónica.

El pago para familias o grupos puede realizarse en una sola exhibición,
siempre y cuando se completen los datos que solicitará el sistema para cada integrante y así arroje comprobantes individualizados cuando el turista haya concluido su estancia en la entidad deberá mostrar su comprobante de pago en el filtro del aeropuerto, previo al abordaje.

En caso de no haberlo generado recibirá asistencia para realizarlo en ese momento. Los visitantes que crucen la frontera con Belice por vía terrestre tendrán subsidio del 100%.

Elisa Rodríguez 

Más en Turismo

Arriba