Conectate con nosotros

Presenta el CPTQ informe de las actividades desarrolladas en 2020

Cancún

Presenta el CPTQ informe de las actividades desarrolladas en 2020

En Planeación Estratégica desarrollaron los sistemas de Inteligencia de Mercados Turísticos y el de Turismo de Reuniones y Romance

Cancún, 7 de abril.— El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) sostuvo la primera Sesión Ordinaria del año, en la que presentó un reporte de las acciones que, en materia de promoción, mercadotecnia y planeación estratégica realizó durante 2020 e informó de los eventos y ferias a los que se pretende asistir.

En Planeación Estratégica desarrollaron los sistemas de Inteligencia de Mercados Turísticos y el de Turismo de Reuniones y Romance, hubo monitoreo de la oferta aérea, se estudió el perfil y comportamiento del turista, se implementó la herramienta de geolocalización y participaron en el “Tourism Innovation Summit”, realizado en España.

También organizaron seminarios virtuales para Argentina, Canadá, México y Estados Unidos, entre otros; participaron en la World Travel Market Londres en edición digital, se promovieron acciones para mantener la comunicación efectiva con los socios comerciales y se emitieron boletines.

En términos de mercadotecnia, se presentaron las propuestas y los lanzamientos de las campañas: El Paraíso Puede Esperar; Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos; Wellness en el Caribe Mexicano, y se lanzaron los videos promocionales para los segmentos de Rentas Vacacionales, Romance, Golf y Turismo de Reuniones, así como del sitio caribemexicano.travel.

Para este año, el CPTQ tiene programado asistir a: Cancún Travel Mart, “Caravana Virtual España y Portugal”, “Caravana Virtual Alemania y Austria”, Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, CNIR; Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR; Bridal Weekend, Caravana Nacional, MPI World Education Congress y “Caravana Internacional”.

También a DMAI Annual Convention, ULTRA Summit, World Travel Market, WTM; Virtuoso Travel Week, IBTM Américas, Roadshow Bridal Weekend Querétaro, Ascend Apple Vacations, Delta University y al ILTM Américas.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad las promociones de Rocío Intriago como director de Mercadotecnia; de Humberto Inclán, director de Mercadotecnia Digital, y Stefany Manzano como gerente de Marketing de Destinos.

Más en Cancún

Arriba