Conectate con nosotros

Registra el estado ocupación de 52%

OCUPACION HOTELER

Turismo

Registra el estado ocupación de 52%

Afluencia. Cancún es el destino que reporta los niveles más altos de alojamiento, de acuerdo con asociación hotelera

REDACCIÓN

Quintana Roo registra una ocupación promedio de 52%, por la estancia de más de 105 mil turistas en los diferentes destinos del estado, según los reportes más recientes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y la Secretaría de Turismo estatal.

La afluencia de visitantes en estos días de Semana Santa muestra una tendencia a la baja, sin embargo, podría mostrar cierto incremento entre el viernes y domingo, de acuerdo con las instituciones dedicadas a medir los parámetros de alojamiento.

LEER MÁS INFORMACIÓN Hoteles en Yucatán con 38% de ocupación en Semana Santa

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que la ocupación en el principal destino turístico de Quintana Roo pasó de 60.1% a 56.7%.

En Puerto Morelos, de 52.8% bajó a 47.7%, mientras que la zona continental de Isla Mujeres pasó de 54.4% a 49.6%.

Con respecto a los demás destinos, la Secretaría de Turismo estatal refirió que la Riviera Maya tiene un 35.8%; Cozumel, un 46%, y la Grand Costa Maya, un 48.2%.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), a cargo del Aeropuerto Internacional de Cancún, señaló que este miércoles se registraron 358 operaciones aéreas, de las cuales 180 fueron llegadas (82 nacionales y 98 internacionales) y 178 salidas (81 y 97, respectivamente).

Más en Turismo

Arriba