Conectate con nosotros

Se adapta la zona sur a tendencias turísticas

Turismo

Se adapta la zona sur a tendencias turísticas

Atractivo. Los viajeros buscan mayor contacto con la naturaleza, algo que caracteriza a Chetumal, Mahahual y Bacalar

Estas vacaciones representan la oportunidad de recuperar parte de la actividad económica y alcanzar una ocupación hotelera del 50%, declaró Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chetumal.

Resaltó que los empresarios deberán ser capaces de aprovechar la tendencia del turismo actual, que busca mayor contacto con la naturaleza y espacios abiertos, algo que caracteriza a la zona sur.

“El sur del estado tiene características diferentes a las del norte, donde es más sol y playa, en cambio, en esta parte se ofrecen, además, sitios con mayor exclusividad que permiten la convivencia tranquila, en amplios lugares con la naturaleza y lejos de lo urbano”, añadió.

“Eso es lo que busca cada vez más el visitante en todo el mundo y el sur del estado ofrece esas alternativas en destinos como Bacalar, Mahahual y Chetumal”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Turismo eco-arqueológico, entre las opciones más recomendables en la actualidad 

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chetumal.

Sin embargo, reconoció que, aunque es evidente que se tiene belleza natural, como lagunas, cenotes, zonas arqueológicas, sitios para el ecoturismo, falta infraestructura, la cual debe construirse de manera gradual.

“Este es el segmento con mayor crecimiento en el mundo, con alto poder adquisitivo y debemos tener la capacidad de buscarlo”, añadió.

En ese sentido, manifestó que los organismos empresariales trabajan de la mano con instancias públicas para concretar los avances que necesita el sector para promover la estadía del turista de manera segura y placentera, y recordó que hay proyectos en puerta anunciados con recursos federales que, esperan, se concreten este año.

Quintal Jiménez indicó que los empresarios tienen confianza en que este periodo vacacional ayudará a mejorar la situación del sector y elevar la ocupación en sitios como Bacalar, Mahahual y Chetumal, aprovechando que en este último cada vez se reciben más vuelos.

También recalcó que esa recuperación deberá estar basada en seguir los lineamientos de la Cofepris y el sector salud para garantizar seguridad y confianza al visitante ante el Covid-19.

“Fue un reto asimilar la adaptación de las medidas de control sanitario, puestas en marcha en todos los negocios. Hemos tenido algunos reclamos de turistas cuando se hace alguna recomendación al detectar un relajamiento, pero hay que entender que se da en aras de cuidar la salud de todos”, añadió.

Con información de Redacción

Más en Turismo

Arriba