Conectate con nosotros

Se alían México y España por reactivación turística

Se alían mexico y españa por un mejor turismo

Turismo

Se alían México y España por reactivación turística

Ambos países trabajan en la homogeneización de protocolos de seguridad en viajes internacionales

CANCÚN, QROO.- Al reiniciarse los vuelos entre Madrid y Cancún hace una semana, autoridades de México y España celebran el Primer Foro Binacional de Turismo Bioseguro entre ambos países, para intercambiar experiencias sobre la reactivación de la movilidad ciudadana y compartir medidas de seguridad para la recuperación del sector turístico.

En el foro participaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, Reyes Maroto; el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y representantes del sector turístico de ambos países.

LEER MÁS INFORMACIÓN Turismo eco-arqueológico, entre las opciones más recomendables en la actualidad

Maroto ha señalado que los esfuerzos de gestión deben ir dirigidos a las tres prioridades que marcarán el futuro del turismo, que son acelerar el proceso de vacunación y control de la pandemia, el desarrollo de certificados para viajes seguros y garantizar el destino seguro.

En su intervención, la ministra expuso cómo en España el proceso de vacunación va tomando velocidad, por lo que a finales de verano podría estar inmunizada el 70% de la población.

Maroto remarcó que es esencial transmitir seguridad y recordó que España ha aprobado una veintena de protocolos higiénico-sanitarios para todo el sector del turismo, además de poner en valor la campaña de comunicación de Turespaña Travel Safe, con información práctica y consejos para la seguridad del viajero.

Este Foro Binacional sobre Experiencias Regulatorias y Biosanitarias para el Turismo estaba enfocado en que ambos países trabajaran en la homogeneización de protocolos de seguridad de los viajes internacionales y en la colaboración entre países para la reactivación del turismo a nivel global, a través del diálogo e intercambio de experiencias.
En 2019, España fue el tercer destino de los mexicanos y segundo destino europeo, después de Francia. Además, fue en 2018 el séptimo mercado emisor para México, donde tienen presencia grandes cadenas hoteleras españolas.

ELISA RODRÍGUEZ

Más en Turismo

Arriba