Vuelve cumbre de negocios del turismo de lujo
México, Estados Unidos y Canadá podrán compartir sus propuestas de itinerarios y trabajar en recuperar la confianza de los viajeros

ALEJANDRO GARCÍA

Por novena ocasión, el hotel Fairmont Mayakoba albergará el International Luxury Travel Market (ILTM North America), considerada la cumbre de negocios del turismo de lujo, que se realizará del 20 al 23 de septiembre.

Luego de haberse pospuesto en 2020 por la pandemia, expositores y compradores del segmento de viajes de lujo de México, Estados Unidos y Canadá podrán compartir sus propuestas de itinerarios y trabajar en recuperar la confianza de los viajeros.

Con más del 50% de los adultos de Estados Unidos que esperan estar completamente vacunados en los próximos seis meses, la industria de viajes de aquel país prevé un aumento significativo en la demanda de viajeros optimistas que se están preparando para viajar nuevamente.

Además de los viajes nacionales, los destinos internacionales más cercanos a América del Norte, como el Caribe mexicano, ocupan un lugar destacado en las listas de deseos.

LEER MáS INFORMACIÓN Repunta turismo de lujo tras pandemia

De acuerdo con datos de ILTM del 2020, los viajes de lujo a nivel global tienen un valor estimado de 2.05 billones de dólares. En esta edición se espera la asistencia de expositores de 43 países y 152 ciudades norteamericanas.

A lo largo de nueve años, ILTM y Fairmont Mayakoba han creado una mancuerna perfecta gracias al servicio personalizado del hotel, la calidad brindada en el evento, instalaciones de lujo, accesibilidad del destino y sobre todo, el compromiso que el hotel tiene con la sustentabilidad. Actualmente el resort sigue estrictos protocolos de desinfección y nuevas normas operativas desarrolladas en cumplimiento con lo dispuesto por la

Secretaría de Salud de México y examinadas por un equipo de asesores expertos, para garantizar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de virus y patógenos, incluido el Covid-19.
ILTM Américas es ampliamente reconocido entre los expertos en viajes de lujo como “el pináculo de los mercados de viajes de lujo”, y Fairmont Mayakoba ha sido el hotel anfitrión desde el inicio del capítulo de las

Américas en 2012, cuando se llevaron a cabo seis mil citas de negocios individuales.

En 2019 se programaron 19 mil citas a medida de 20 minutos durante todo el evento que reúne a compradores de viajes de lujo y hoteles de alta gama, cadenas hoteleras, líneas de cruceros, operadores turísticos y otros proveedores que se centran exclusivamente en el mercado de este segmento de viajes más grande del mundo.