Conectate con nosotros

Uso de mototaxis crece 15% mensual en la CDMX

Uso de mototaxis crece 15% mensual en la CDMX

Negocios

Uso de mototaxis crece 15% mensual en la CDMX

El uso de mototaxis en la Ciudad de México va al alza. Se estima que a partir de febrero pasado, la demanda de este medio de transporte entre los ciudadanos ha crecido hasta 15% de manera mensual, lo que demuestra el interés por buscar nuevas formas de movilidad.

Se estima que a partir de febrero pasado, la demanda de este medio de transporte entre los ciudadanos ha crecido

TE PODRÍA INTERESAR: Muere mujer durante Simulacro Nacional en CDMX; cae de un edificio

Así lo explicó Daniel Meléndez, country manager de Picap México, una aplicación móvil de origen colombiano que se mantiene en el país a pesar de que la pandemia generada por el Covid-19 en 2020 redujo sus operaciones casi 40%, ante una menor transportación de personas por el confinamiento.

“El ingreso promedio del piloto no bajó de manera considerable, pero se redujo la capacidad instalada que teníamos; con el regreso a la vida cotidiana estamos ya a un 60% de lo que teníamos. Estamos creciendo de manera orgánica”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

Y es que la opción de las mototaxis resulta más económica para los usuarios, pues en comparación con plataformas de transporte privado móvil, el precio se ubica incluso hasta 50% más barato ante las “tarifas dinámicas” de otras aplicaciones.

Información de 24 Horas México

Más en Negocios

Arriba