Ojo del Amo, el primer vino propio de Grupo Anderson’s
Ojo del Amo, el primer vino propio de Grupo AndersonÔÇÖs

Lo que hace unos años era apenas una idea arriesgada, un reto puesto en el sueño de una vid aún dormida, hoy es una realidad para el grupo restaurantero más grande de México.

Grupo AndersonÔÇÖs, líder en la industria y creador de reconocidas marcas dentro de los sectores fine, casual, fast-casual, fun y nightlife, presenta con orgullo a los nuevos miembros de su gran familia, una colección de vinos de casa producidos exclusivamente por bodegas mexicanas para los restaurantes del grupo.

Con la idea de crear un vino propio capaz de destacar dentro de la gran diversidad de etiquetas que se ofrecen a sus invitados, al tiempo que reflejar la filosofía del grupo a través de una serie de refranes mexicanos, la familia de Grupo AndersonÔÇÖs, en alianza con cuatro casas vitivinícolas de diferentes regiones del país, decide dar vida a 8 vinos que reflejen el carácter y la esencia del grupo en cada matiz y en cada nota.

Es así como nace, en primer lugar, Ojo del Amo Blend 2016, el primero de los vinos de casa de Grupo AndersonÔÇÖs; un vino producido por Cavas Quintanilla, con viñedos en la Villa de Arista en San Luis Potosí.

Un vino que nace de la tierra donde hace muchos años no se pensó que pudiera producirse la vid, el desierto potosino, en la región del Altiplano mexicano.

Un lugar que hoy en día, gracias al esfuerzo de esta casa productora y a las condiciones tan particulares de sus tierras, tiene gran potencial para convertirse en una de las zonas vitivinícolas más grandes de México.

La gran radiación del sol de la región del Valle de Moctezuma, donde se encuentra la Villa de Arista, es lo que permitió otorgar la alta calidad a las uvas con las que se produjo este vino, un vino joven de plantas fuertes y con sabor inigualable.

Un vino de taninos amalgamados y redondeados gracias al cuidado en su producción.

Ojo del Amo Blend 2016 se distingue por ser una propuesta con equilibrio de intensidad y sabor, con buen cuerpo, finura y complejidad aromática, con sabor de tiempo y de sol, que fusiona los sabores de 3 diferentes variedades de uva: 50% Tempranillo, 25% Syrah y 25% Merlot.

Hoy, el grupo ya ha incubado 3 añadas Blend: 2016, 2017 y 2018, además de una varietal de la misma marca, Ojo del Amo Malbec 2016, mismos que se encuentran disponibles para el disfrute de sus invitados en todos sus restaurantes de las marcas HarryÔÇÖs, PorfirioÔÇÖs, La Vicenta, Mate Asador Argentino y FredÔÇÖs House.

Como bien dice el refrán, “el ojo del amo engorda al caballo”, del mismo modo se ha puesto un ojo en cada detalle al momento de crear estos vinos. “Al Ojo del Amo” es como este vino ha tomado su forma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *