Próxima minuta de la Fed en entorno económico dinámico
La economía mexicana evoluciona de manera positiva hasta el momento. Es cierto que algunos indicadores empiezan a moderar su ritmo

Pese a todo, nuestro país sigue evolucionando en cada uno de los sectores productivos.

Siguen surgiendo empresarios talentosos que desarrollan estrategias, productos y servicios innovadores, y además, incursionan y compiten en el mercado internacional.

Los hermanos Raúl y Jorge Ferráez tienen su mérito, iniciaron esta lista en la revista “300 líderes mexicanos“, en la que se narran historias positivas, como ellos dicen y se reconoce la visión propositiva con mucho esfuerzo y sacrificio en muchos de los casos.

LEER MáS INFORMACIÓN Economía mexicana avanzó 0.3% en junio: Inegi

En esta edición, llama la atención varios emprendedores que hoy en día marcan la pauta sobre nuevos servicios y productos con gran éxito y visión.

En esta área destacan nuevas iniciativas en sectores como el financiero donde encontramos la creación de firmas o bufetes, pero también se han creado servicios para corporativos o entidades gubernamentales.

Este es el caso de LUMO Financiera del Centro, creada hace 12 años por Luis Montaño García con el objetivo de brindar financiamiento a Estados y Municipios, así como arrendamiento en los tres niveles de Gobierno en áreas como salud, protección civil, seguridad pública y tecnología.

Este nuevo reconocimiento suma al que recibió hace unos meses el empresario, cuando fue rankeada como Súper Empresa por la revista Expansión y en The Top Companies, como empresa innovadora y con una cultura laboral sólida.

De acuerdo al ranking anual de CBRE, la CDMX destaca en talento tecnológico

El crecimiento de la importancia en tecnología en los negocios y la sociedad, han provocado una expansión global de talentos y la implementación, así como la distribución estratégica y el potencial de innovación y eficiencia.

Latinoamérica ha sido durante mucho tiempo una importante fuente de talento para América del Norte, enfocada en la manufactura y servicios de negocios.

Durante el reciente crecimiento Económico de Latinoamérica, el talento tecnológico se ha enfocado cada vez más en el desarrollo de software y la innovación.

Esto ha generado más empresas multinacionales de tecnología en la región, así como para el desarrollo de América Latina en la industria de la tecnología.

En los últimos cinco años, Latinoamérica muestra una fuerza de trabajo que ha crecido significativamente, similar al de EE.UU., mientras los costos también han incrementado.

Las ciudades más importantes en crecimiento de estos talentos en el mercado son: S├úo Paulo, Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá.

LEER MáS INFORMACIÓN La variante Delta progresa y genera temores por la economía mundial

Los costos de bienes raíces también son relativamente bajos, lo que hace que Latinoamérica sea una opción más atractiva para los empleos en tecnología.

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar en el ranking anual de CBRE sobre el talento tecnológico, en el que, por primera vez, incluye los 10 mercados mejor posicionados en América Latina.

Estos mercados con mayor disponibilidad de talento tecnológico, incluye el crecimiento de empleos en el sector de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) durante los últimos cinco años, el crecimiento de los salarios, promedio anual de egresados de carreras de tecnologías de la información o afines tanto en universidades públicas como privadas y su tasa de crecimiento en los últimos 5 años.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 171,000 personas económicamente activas en el sector TIC, solo por debajo de la ciudad de S├úo Paulo, Brasil, con 201 mil, pero con mayor tasa de crecimiento en los últimos cinco años de 20% vs 6%, respectivamente.

Supera a Santiago de Chile que tiene 112,806 personas y una tasa de crecimiento en los últimos cinco años de 13%.

@1ahuerta

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas