OPINIÓN

Impresionante todo lo que se ha desatado en torno a la familia Guzmán Pinal, a raíz de que Frida Sofía reveló que su abuelo Enrique Guzmán la había “manoseado”, desde entonces muchas personas han dado testimonios de diversa índole.

Gerardo Gómez Borbolla, quien mantuvo una relación sentimental con Alejandra Guzmán, cuenta que tuvieron un intenso romance, fue cuando la cantante perdió dos bebés; él aclara que trataba de cuidar a Ale y a Frida, a quien siempre respetó, Gerardo dice que Alejandra adoraba a su hija y le ponía gente profesional para cuidarla; sin embargo cree en las declaraciones de Frida porque sabe que es una chava sincera y siempre dice la verdad. No cree que pueda jugar con algo tan importante, aunque no quiere problemas con el señor Guzmán. Gerardo le ofrece su ayuda en caso de necesitar algo, pero le aconseja que guarde su dolor y no lo exponga públicamente, debe atenderse para poder salir adelante. Recuerda que la ruptura con la cantante fue muy dolorosa y tardó 5 años en poder salir adelante, pues la quiso mucho y fue una gran sacudida emocional, cuando tenía poca madurez y cometió varios errores.

También Pablo Moctezuma declaró que apoyará a su hija hasta el final, cree en sus declaraciones y tomarán las acciones necesarias para sacarla adelante. Revela que Enrique Guzmán es una mala persona que siempre se aprovechó de Alejandra, pues le hacía firmar cheques y le quitaba su dinero, además de que fue el responsable de que Alejandra se llevara a su hija y le quitara el apellido Moctezuma, registrándola como Frida Guzmán Pinal. No le gusta hablar en los medios pero era necesario dar la cara para defender a los suyos, él y Enrique nunca tuvieron una buena relación y no es un santo, pues tiene un pasado que hoy le está cobrando la factura.

Daniela Guzmán describe a Enrique Guzmán como un padre amoroso y ejemplar, lo conocen, ella vive ahí con su hija, les da tranquilidad saber la verdad, aunque su papá está herido y lastimado porque Frida es parte de la familia. Daniela confiesa que Enrique ha sido un padre para su hija, está presente, pendiente, ha trabajado para cuidar a su familia, es un gran abuelo, lleva 42 años casado con su madre Rosalba y finalmente es el pilar de la familia, cree que esto se debe resolver de manera privada, no a nivel mediático y no le importa lo que digan pues ellos saben que es un buen hombre.

Alejandra Guzmán remató la semana grabando un video, en donde dice que mete las manos al fuego por su padre y le pide a Frida que la busque para ofrecerle ayuda pero sin cámaras y entrevistas, a través de una terapia de apoyo para ambas, asegura que ha hecho todo por estar cerca de su hija; en realidad se ve que está muy angustiada y ya no sabe qué hacer para brindarle bienestar. Por lo cual, muchos la atacaron pues descalifica las declaraciones de Frida sin haberla escuchado y apoya incondicionalmente a su padre, pensando que todo es un invento para lastimarlos y llamar la atención.

Hay másÔǪpero hasta ahí les cuento.

 

@anamaalvarado