OPINIÓN

Triste lo que sucede en el caso de la actriz Daniela Berriel, quien denunció haber sido violada por Eduardo “N”, quien se encontraba en prisión enfrentando el proceso y de un momento a otro quedó en libertad. Daniela cree que hubo corrupción y no desistirá hasta lograr justicia, pues asegura que lo que ella dice es verdad. Dany llora de impotencia al saber que su agresor salió libre, además tiene temor a las represalias, pues señala que es una familia influyente.

La familia Ojeda, publicó un comunicado donde dicen que el caso se armó con una sola imputación, donde la denunciante modificó sustancialmente las versiones a lo largo del juicio. Además su defensa alegó que a Daniela le practicaron una prueba de ADN a través de la cual se determinó que Eduardo “N” no tuvo contacto sexual con ella, como se afirmó en un principio. Según relatan, el 9 de abril se celebró la audiencia en Acapulco y el juez determinó que Eduardo Ojeda es inocente. Así que hasta el momento quedó libre de toda culpa, aunque Daniela por supuesto no está de acuerdo y apelará ante los magistrados dicha resolución, mientras que sus abogados demandarán a varias autoridades. Este tipo de injusticias provocan que nadie crea en las autoridades, pues con influencias se puede cambiar el rumbo de una investigación.

Sergio Mayer, Daniela, sus abogados y sus papás, ofrecieron una conferencia para platicar lo sucedido y el diputado pide que todas las víctimas levanten la voz, pues según dice, las autoridades seguirán apoyando a las mujeres, ya que se tiene que hacer justicia, aunque en este caso precisamente ocurrió lo contrario. Así que resultó contradictorio apoyar a Daniela, ya que el juez con gran facilidad liberó al agresor, por cierto a Gonzalo Peña, quien presuntamente también participó en dicha violación, no lo han podido detener. Así que aunque se volviera a girar orden de aprehensión en contra de Eduardo, es casi seguro que ya no está en México.

En otros temas, Sergio Mayer comentó que se cambiaron las leyes para ampliar el término de prescripción de delitos de abuso sexual a menores de edad, por lo que le mandó la información a Pablo Moctezuma para que estuviera enterado, ya que Issabella Camil es amiga de la madrastra de Frida Sofía, Beatriz Pasquel y ellos decidirán qué quieren hacer, pero Sergio no tiene porqué meterse en la denuncia que hizo Frida al acusar a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado inapropiadamente cuando era niña. Y para rematar, Sergio aclaró una vez más que no ha cobrado las regalías de José José, tan sólo eran amigos, pero no se va a meter en su proceso legal, ni en nada relacionado con el testamento, pues no es de su incumbencia.

Total que ahora todos quieren demandar a todos en el caso de Frida Sofía, pero los Guzmán tachan de loca a Frida y aseguran que miente para hacerles daño y en ningún momento le dan el beneficio de la duda, ni su madre Alejandra la pone primero, pues mete las manos al fuego por su padre, Enrique Guzmán, pues asegura que nunca abusó de ella.

Hay másÔǪpero hasta ahí les cuento.

 

@anamaalvarado