Aun no se ganó nada
Raúl Sarmiento, columnista del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

La Selección de España es en verdad una representación de lo más extraño que uno puede imaginar, que puede ir de lo más grande a lo más bajo, que tiene cosas geniales y muy agradables, pero también errores que no se pueden creer, lo que sí es cierto es que esta en cuartos de final de la Euro provocando infartos entre sus seguidores y ahora sin Francia, el gran favorito en el camino, puede pasar cualquier cosa.

Nadie podrá decir que España no es un espectáculo, porque esto quedó super claro con su victoria por 5 goles a 3 en tiempo extras, es divertido, juega bien, pero también es increíble que con su nivel tenga los altibajos individuales en los que cae.

No es nuevo que tienen problemas con los goleadores, han tenido que recurrir a gente sudamericana en otra oportunidades como Pizzi o Diego Costa, hoy la responsabilidad recae en Morata, super criticado, incluso se han pasado en esas críticas, llegando hasta su familia. Puede pasar en minutos de villano a héroe.

LEER MáS Cristiano Ronaldo anota doblete ante Francia e iguala la marca de goles con una selección nacional

En la portería también han sufrido de errores históricos de Arconada o Zubizarreta, hoy en día por los errores de Egea eligen a Unai Simón, que le dio un título europeo al Villarreal en serie de penales y contra Croacia cometió uno de los errores más increíbles, pero en minutos mantuvo a su plantel con grandes atajadas.

España sigue teniendo la pelota, genera y vuelve a generar jugadas de gol, una tras otra y falla y cuando se levanta con una ventaja de dos goles Luis Enrique lejos de querer cerrar el juego quiere seguir proponiendo y por poco lo pierde por no traicionar sus ideas.

Así es este extraño equipo, que muchos daban por muerto antes de iniciar el torneo, ahora muchos lo ponen de favorito, lo que es seguro es que con ellos en la cancha nos vamos a divertir.

LEER MáS Gignac, acudirá a Juegos Olímpicos con la selección de Francia

Esta Euro desenmascaró a los Países Bajos, que siguen en horas bajas, sin poder ganar el partido importante, mientras que Dinamarca se convierte en la “cenicienta” que parecía derrumbarse con el problema de Eriksen y ahora tiene la moral por las nubes.

Contrario a los holandeses, Italia muestra fortaleza, pueden tener bajones en su nivel, pero tiene un carácter impresionante y sabe definir a su favor para con su historia ponerse entre los favoritos.

Bélgica si puede poner a De Bruyne y Hazard en condiciones, es otro grande sin duda, por lo que el juego contra Italia es de pronóstico reservado, pero el gran fracaso de esta Copa se llama Francia, sin duda.

Por cierto lastima que gente como Cristiano Ronaldo, Luca Modric, Gareth Bale y algunos más no volverán a esta gran fiesta que es la Euro.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMLj5pgswoIS_Aw?oc=3&ceid=MX:es-419

 

@raulsarmiento