Aun no se ganó nada
Raúl Sarmiento, columnista del periódico 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Sin duda alguna la selección de Italia en la Euro se convirtió en una de las grandes animadoras del evento y quizás la más regular en su rendimiento que la coloca como una gran favorita para ganar el certamen, pero que primero deberá pasar el día de hoy en semifinales sobre un buen representativo como lo es España, otro favorito.

Esta Italia es nuevamente una de las grandes de Europa, luego que se vio lejos de su historia y no logró ir al Mundial de Rusia lo cual fue un duro golpe al orgullo de los italianos, a quien nadie podrá negar su gran aporte en todos los tiempos del balompié, donde por ejemplo aportaron un sistema histórico, el famoso catenaccio, donde el orden defensivo es primordial.

Sin embargo hoy Italia está dejado ese estilo para mostrar otro muy diferente, donde la defensa es muy importante y donde hacerles un gol en 90 minutos es super complicado, pero están agregando una forma de atacar importante, no dejan el balón al rival, por lo contrario, gusta de tener posesión y posición, lo que los hace muy equilibrados y vencedores.

Pase lo que pase contra España y en una posible final en Wembley, hay que reconocer que los italianos están de regreso en lo más alto del futbol europeo y esto además de sus jugadores tienen en Roberto Mancini al responsable directo.

Pero quien es Mancini, por lo pronto diremos que fue un delantero, que por ello siente que no tienen que ser tan defensivos, que se puede atacar y jugar en un bloque, que lo mismo se mete en su cancha para defender, que ocupa la del rival para atacar.

LEER MáS Italia se medirá ante España en uno de los encuentros más atractivos de la Eurocopa

Como jugador destacó en la Sampdoria donde jugó al lado de grandes como Vialli, Toninho Cerezo, Verón, Pagliuca, Seedorf, etc, fue campeón con la Lazio y mundialista y tercer lugar en 1990.

Como director técnico inició con la Fiorentina donde ganó la Coppa Italia, pero su gran éxito es con el Inter de Milán con tres Scudettos seguidos y luego logra en Inglaterra ser campeón de la Premier con el Manchester City.

Luego del fracaso de no ir al Mundial de Rusia, lo nombraron técnico de la squadra italiana y sus números son impresionantes con 37 partidos, de los cuales ganó 28, empató 7 y sólo ha perdido 2, lo cual lo hace realmente un triunfador como hace tiempo no tenían los de la famosa bota europea.

LEER MáS Italia derrota 2-1 a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa 2020

Hoy tiene muy bien sincronizado un equipo con la veteranía de Bonucci y Chiellini en la central, perdió por lesión a Spinazzola, pero Emerson lo suple muy bien, con Di Lorenzo por el otro costado en los cuatro de atrás, para el medio campo lo de Jorginho es vital, pero Verratti, Barella, Locatelli, Pesina y Belotti son piezas perfectas en esa zona y adelante, para hacer daño la genialidad de Insigne, Chiesa, Immobile, Belotti, Berardi y Bernardeschi completan la obra que tiene a un arquero super seguro y eficiente en Donnarumma.

Esta es la Italia que gusta, que gana y que promete pase lo que pase en la Euro ser un rival de cuidado en el Mundial de Qatar.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

 

@raulsarmiento