Así, por disposición del centro -y todo mundo voltea hacia el humorista político Hugo López-Gatell- se fijó el mapa epidemiológico vigente.

La escenografía está lista.

Con promoción presidencial, faltaba menos, en tiempo electoral.

El tema central del sermón de la mañana revivirá un caso del cual se enteró el mundo con una estrella francesa: Florence Marie Louise Cassez Crépin.

Según el guión adelantado, la ponente será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pero sobre todo quien puso telón a aquella historia.

Como ministra de la Corte, su intervención fue decisiva para liberar a la ciudadana gala por quien apostó el presidente Nicolas Sarkozy y puso en riesgo la relación con México y Felipe Calderón.

Pero sobre todo fue clave para exhibir la actuación del jefe de la Agencia Federal de Investigaciones con Vicente Fox.

Luego García Luna fue ascendido a secretario de Seguridad Pública por Felipe Calderón, a quien su ahora sucesor lo ataca en toda oportunidad.

El propósito está claro: exhibir al exfuncionario mexicano preso en Nueva York y al odiado panista a quien se culpa de mil males y del incontenible baño de sangre nacional.

NADA FUE CIERTO

Con información directa puede adelantarse el guión de hoy.

-Nada fue cierto. Fue una venganza de Genaro García Luna por encargo -aseguró Olga Sánchez Cordero en reunión con columnistas.

O sea, agregó, no hubo liberación de tres presuntos plagiados: Ezequiel Yadir Elizalde, Cristina Ríos Valladares y su hijo de 10 años.

Tampoco existió la banda de Los Zodiaco de Israel Vallarta, novio de Florence Cassez y quien a juicio de la secretaria de Gobernación “ya debiera estar libre porque es inocente”.

-No sé por qué sus abogados no han actuado.

La furia de García Luna y sus colaboradores fue enfocada por una venganza, de acuerdo a la investigación de Sánchez Cordero.

Gran parte del espectáculo dependerá de la respuesta de Televisa -al redactar esta columna no había información- a la petición presidencial de prestar las imágenes presentadas en vivo por el periodista Carlos Loret de Mola.

El video será un apoyo fundamental para ir sobre tres objetivos presidenciales del neoliberalismo, la corrupción y el conservadurismo: Felipe Calderón, Genaro García Luna y Carlos Loret.

EX A LA CAMPAÑA

1.- Lo consiguió.

El Presidente no puede hacer campaña ni estar en la boleta, pero el INE ya lo incorporó.

El organismo de Lorenzo Córdova, acusado de supremo poder conservador, ya alista la consulta sobre los ex presidentes.

Clama por mil 500 millones de pesos para atender la orden de la Corte de Arturo Zaldívar, y de esa manera lleva el tema en Palacio Nacional.

Ante esta oportunidad, poco contarán invocaciones a la Constitución, a la neutralidad política y a las leyes electorales.

Y 2.- Tal vez nadie del altiplano sepa dónde queda el municipio Unión Hidalgo, Ranchu Gubiña.

Es uno, dice el abogado Edward Martín Regalado, de población zapoteca con alto grado de marginación y pobreza de Oaxaca.

Pero ganó un amparo para recibir la vacuna contra el Covid “lo más pronto posible” porque fueron discriminados por el Operativo Correcaminos-Estrategia Operativa de la Política Nacional de Vacunación.

El ordenamiento es de la jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina