SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Proyecto con importancia

Quintana Roo se sumó al Proyecto Caribe Circular para la prevención de residuos plásticos en los mares de América Central y El Caribe. El tema suena simple, incluso intrascendente. Y es que el común de la gente desconoce el problema. Considera que hablan de bolsas y vasos, u otro tipo de desperdicios. Y no, se trata de micro desperdicios que no se pueden ver a simple vista pero están presente en millones de espacios, que son consumidos por la vida marina y posteriormente trasladados al ser humano. ¿Será?

Negarlo no lo hace cierto

Negar ser parte del problema no es sano, ni justo, ni muestra valores. Es más fácil echarle la culpa a cualquiera menos a uno mismo. Esto ocurre con los hoteleros de Quintana Roo. Ellos ayer salieron a decir que nada de culpa tienen en el incremento de contagios de coronavirus. Válgame Dios. Podrán negarlo mil veces, pero la realidad es que son parte del problema, como lo son muchos otros sectores, que seguramente están considerando lo mismo, que son otros los que propician más enfermos y más muertos. ¿Será?

Actividad económica

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 386 operaciones, de las que 227 fueron internacionales, con conexión a 34 destinos en el extranjero. Esta actividad es necesaria, pero precisamente por ello hay que mantener los cuidados extremos, porque la enfermedad es sigilosa y letal. Se repite hasta el cansancio, pero es necesario porque a algunos les da amnesia. ¿Será

Simulación

Y sigue simulando el Congreso del estado. Haciendo como que sus integrantes no están dedicados a las elecciones. Ayer aprobaron en comisiones la iniciativa con proyecto de Decreto por el que expide la Ley de Cultura y Derechos Culturales para Quintana Roo. Uy que importante. Pues sí para un sector, no hay que negarlo, pero y los temas asistenciales, de los grupos vulnerables o de derechos igualitarios, o derechos a ejercer lo que quieran con su cuerpo, el castigo de fondo a la discriminación. ¿Será?