Próxima minuta de la Fed en entorno económico dinámico
La economía mexicana evoluciona de manera positiva hasta el momento. Es cierto que algunos indicadores empiezan a moderar su ritmo

Este fin de semana, los mexicanos salimos a votar alcanzando un 52% de participación, la más alta desde 1997 pero aún insuficiente para exigir el rumbo que queremos para el país. Es muy importante y que quede claro:

¡Salimos a votar para corregir el rumbo que queremos para un México mejor!” pero NO es un premio para la oposición. Les estamos pidiendo que a partir de hoy, trabajen y se esfuercen para darle equilibrio a la conducción política del país y algo muy importante: ¡NO vale venderse!

Los mexicanos buscamos una “renovación” de los partidos políticos y de los mismos políticos. Tenemos que cambiar. El hecho de estar divididos también refleja las necesidades y sentimientos cada persona.

Es una última llamada a un verdadero cambio. PRI, PAN y PRD tienen que identificar las necesidades de la sociedad, conducirse con toda transparencia y promover acciones en beneficio de todos. Una gran parte de la población no está a gusto con la forma y manejo del país, con la administración actual y Morena, pero no hay grandes opciones de cambio. Como bien se ha comentado, las administraciones del PRI, PAN y PRD desde sus diferentes ámbitos de Gobierno, han mostrado el hartazgo al tema de la corrupción y de favoritismos, pero tampoco se salva Morena y el Gobierno actual.

La oportunidad es hoy. Recuerden no hay mañana. Tres años pasan muy rápido.

Alfonso Durazo y el empresariado sonorense

La clase empresarial sonorense debe estar todavía impactada con el resultado de las elecciones estatales de este pasado fin de semana. La participación ciudadana en el estado registró una participación entre el 40.6 y 43.9%, por debajo del promedio nacional.

Si bien el priista Ernesto Gándara no era de su entero agrado, se reconocía mucho más arraigo y conocimiento del estado. Sin embargo, con Alfonso Durazo, la imposición y deseo del Presidente, se impuso por una amplia ventaja alrededor de 15 puntos.

A lo largo de su administración, la gobernadora Claudia Pavlovich ha mantenido una buena relación con el empresariado; pero a últimas fechas, el descontento permeó en la entidad y el castigo, se dejó sentir en las urnas con poca afluencia.

Alfonso Durazo tendrá que demostrar a todos los sonorenses de qué está hecho. Que Sonora destaque por su seguridad y una interrelación con empresarios y la misma sociedad. Que se dedique a que Sonora muestre un crecimiento económico.

Mayor interacción con usuarios

A fin de contribuir para que las empresas sin importar su tamaño, en especial las Pymes mejoren su estrategia de mercadotecnia y sus ventas a través de mensajes vía red social, la firma mexicana GUS, que lleva Jaime Navarro, pone en marcha el soporte de la API de Messenger para Instagram, una interfaz que permitirá a los negocios tener una comunicación e interacción directa con sus clientes.

Y es que, con los mensajes, los usuarios se sienten más conectados con las empresas, lo que representa una gran oportunidad para que las compañías mexicanas apuesten por la mensajería de las redes sociales, pues el 98% de los consumidores utiliza la mensajería de texto de forma regular y el 14% de las compañías envía mensajes de texto a sus clientes. Esta APP ya la tienen firmas como Cinépolis, donde ven grandes beneficios.

@1ahuerta