¿Será?
¿Será?

Tremenda llamada

Luego de las evidencias de que en el transporte urbano no se estaban respetando las medidas de seguridad, la alcaldesa los llamó a cuentas y les exigió que tomen en serio esto, ya que se trata de evitar que se tenga un rebrote de casos que pudiera llevar a retomar medidas extremas, entre ellas, regresar a casa. Ahora los transportistas deberán subir únicamente a quienes usen cubrebocas y no deberán saturar las unidades, de lo contrario podrían ser objeto de sanciones. ¿Será?

Olvido e irresponsabilidad

En Cancún las personas parece que se olvidan de que seguimos en pandemia, pues ya los mercados están llenos, y en las plazas comerciales, cajeros automáticos e, incluso, en las tiendas de autoservicio ya se volvieron más relajados, pues ya permiten que más de una persona por familia entre a hacer sus compras, en algunos casos, la familia completa. Esto resulta alarmante, ya que el rebrote podría ser inminente. ¿Será?

Denuncia ciudadana

A Laura Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos, le llueve sobre mojado, el grupo de ciudadanos que recientemente fueron detenidos durante una manifestación pacífica, la denunciaron en la Fiscalía de Justicia del Estado, por abuso de autoridad y omisión. Era de esperarse esta reacción ya que la violencia utilizada en su contra fue desmedida, según reconoció la alcaldesa en un comunicado oficial. Los demandantes exigen acciones en contra el jefe de la policía, Gumersindo Jiménez Cuervo, quien comandó el operativo, pero que, al parecer, está blindado. ¿Será?

¿Exigencia justificada?

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, dijo que no hay que emplear a extranjeros, especialmente a argentinos, por lo que llamó al Instituto Nacional de Migración a actuar en este tema, para dar preferencia a la mano de obra local, lo que podría ser calificado como un acto de discriminación para algunos. Lo cierto es que creó polémica, ya que es bien cierto que hay mucha mano de obra local calificada. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.