¿Será?

Gigantesco monstruo

La unión del Seguro Popular con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que ahora se llamará IMSS-Bienestar, creará un mega problema en salud, peor del que actualmente se tiene en México. El IMSS nunca ha ofrecido buen servicio, y siempre ha adolecido de medicinas y suficientes médicos. Por su parte, el Seguro Popular está sobresaturado y la atención nunca alcanzó para todos los pacientes. No queremos ni imaginarnos qué resultará de la conjunción de ambos problemas en una sola institución. ¿Será?

Pese a protestas, asume Taibo II

A pesar de las declaraciones, que fueron calificadas como “desafortunadas”, finalmente Paco Ignacio Taibo II estará a cargo del Fondo de Cultura Económica. Y los diputados de Quintana Roo no se podían quedar atrás para participar en el “linchamiento” que sufrió el escritor después de sus declaraciones en la Feria Internacional de Libro. Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para solicitar que el puesto recaiga en “una persona honorable y que cumpla cabalmente con los requisitos legales, morales y académicos que el encargo amerita”, y que Taibo II no cumplía, solo por “esas” declaraciones. ¿Será?

Otro que “abandona el barco”

El diputado Luis Ernesto Mis Balam se convirtió en el último diputado en renunciar al Partido de la Revolución Democrática, en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo. De esa manera el partido del sol azteca se queda sin representación ante este poder del estado y, como era de esperarse, se sumó, al igual que muchos de sus correligionarios, al partido de López Obrador. Como se diría por allí: y los que faltan. ¿Será?

Exigen justicia

Cada vez son más las muestras de condena por el ataque a Addisbel Pupo Núñez, pero lo que va más en aumento son las demandas para que en Quintana Roo se haga justicia. Las leyes ya están, sólo hace falta que se apliquen y que se capacite a los policías y a los servidores públicos para dar la atención debida a los casos de violencia hacia la mujer que, lamentablemente, no disminuyen. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *