SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Dan entrada

El TEPJF admitió el juicio para la protección de los derechos político electorales del exaspirante a la candidatura de Morena en Othón P. Blanco, Laurentino Estrella. Así lo dijo ayer. Claro que con esto no logrará su cometido de ser candidato, pero podría sentar un precedente en el partido en las próximas designaciones. ¿Será?

A rendir cuentas

El monumental incendio que se registró a principio de semana en Isla Mujeres, evidenció la falta de equipo para entender este tipo de emergencias. Esto ha sido señalado incluso por los propietarios de los establecimientos. Llama la atención que en la XVI Legislatura se emitiera un exhorto a los 11 ayuntamientos de la entidad, para que informen “a la brevedad posible” la recaudación por concepto de protección civil y cuerpo de bomberos en los ejercicios fiscales 2019 y 2020, así como la inversión en equipamiento, infraestructura y aumento de personal en los citados años. Traerá esto beneficios para los héroes, o solo son poses políticas ante la efervescencia política. ¿Será?

Postura

Empresarios de Chetumal rechazan la pretensión de grupos ambientalistas de convertir Bacalar en área Natural Protegida. A esto, se sumaron representantes de cámaras empresariales, de Asociaciones Civiles, así como comisariados ejidales. Manifiestan su apoyo al desarrollo sustentable para seguir generando fuentes de empleo. ¿Será?

De nuevo

La salud del exgobernador Mario Villanueva sigue frágil. Ayer de nueva cuenta fue hospitalizado por complicaciones de tipo respiratorio y por otras situaciones relacionadas con enfermedades de su edad. Y es que Villanueva padece de isquemia cerebral, lo que ha provocado reducción del flujo sanguíneo, que ocasionó fuertes mareos y un desvanecimiento, afectación del habla, movilidad y visión, así como entumecimiento de la cara, brazos y piernas. ¿Será?