SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Miedo

En José María Morelos el presidente electo y actual regidor de la comuna, Erick Borges Yam, responsabiliza a la actual administración que encabeza la ahora encargada del despacho, Lorena Batun, de lo que le pueda suceder. Todo surge porque se ha gritado a “los cuatro vientos” las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la presente administración. Bueno, este será un no muy terso cambio de gobierno. Y se espera una real “cacería” apenas los nuevos tengan el control del ayuntamiento. ¿Será?

Cola larga

No hay que ser muy ducho en la materia para percatarse dónde hay un buen gobierno, un mal gobierno, un desgobierno o anarquía. De entre estos conceptos al menos en tres Chetumal ocupa
la primera posición, y no por buenos. Así que salir a decirlo cuando ya tienen las maletas listas para huir, pues no tiene ningún mérito. El gobierno de Otoniel Segovia, en Othón P. Blanco, es quizás uno de los peores de la historia chetumaleña. Y mire que ha habido muy malos. Por ello, el que salga ahora la expriísta Mary Hadad, a señalarlo, tiene un aroma a oportunismo. Muchos le recomiendan que mire primero su cola. ¿Será?

Amarillo

Hoy el estado se tiñe de amarillo y eso tiene muy contento al sector productivo. La crisis ya había llegado a los aparejos. La economía primaria está comprimida y, se supone que con este avance,
los salarios regresarán al cauce normal, porque aunque no se dé a conocer abiertamente, muchas empresas seguían sangrando los salarios de los empleados. Esto último, no siempre con justificación. Algunos usaban la pandemia solo como el instrumento para gastar menos. Ahora veremos que con el mayor flujo de efectivo que se tendrá como consecuencia de la mayor actividad, no busquen más pretextos para regresar los sueldos. ¿Será?