SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Aclaran hundimiento

Ayer trascendió que las notas que circulan sobre el hundimiento de una embarcación sargacera de la Secretaría de Marina son imprecisas pues, en realidad, el día 15 de junio pasado se suscitó el hundimiento por efecto del temporal y marejada de una lancha pequeña tipo Imemsa, que servía de apoyo logístico a las embarcaciones costeras utilizadas para retirar el sargazo en Playa del Carmen. ¿Será?

Duro contra infractores

La gente no entiende. Y por ello la autoridad debe de mostrar eso, su autoridad en toda la extensión de la palabra. Las fiestas “clandestinas” deben de ser perseguidas, como la que recién cancelaron en Cozumel -en la que incluso hubo detenidos con drogas-, pero hay otras que no tienen nada de clandestinas, que están a la vista de todos, y es ahí en donde se hace poco, o casi nada. La tibieza en las acciones indudablemente llevará a más contagios y muertes. Se aplaude la acción de Cozumel, pero en ocasiones, resulta insuficiente. ¿Será?

Casi listos

Los cambios en el gabinete estatal ya están en el horno y a punto de salir. Serán en la Secretaría de Turismo y en la Universidad del Caribe, eso dicen. Parecen únicamente enroques, Marisol Vanegas se iría como rectora de la Universidad del Caribe, y su lugar lo ocuparía Francisco López Reyes, el famosísimo Frank. Y en dónde quedaría la actual rectora Pricila Sosa, pues ella seguiría con su plaza de maestra. ¿Será?

Reprobados

El colmo, se les “muere” en el simulacro. Bueno, hipotéticamente. No dan una en Lázaro Cárdenas, simularon un incendio en el que los elementos de protección civil deberían de rescatar a una víctima, peroÔǪ simplemente no pudieron. De haber sido real la pobre víctima sería fatal. Debieron reaccionar y rescatarla en tres minutos, pero tardaron tres. Pues a capacitarse señores, para la realidad sea otra. ¿Será?

Sigue el jaloneo

13 juicios de nulidad y cuatro para la protección de los Derechos Políticos Electorales es lo que tiene en sus manos el Ieqroo. Se trata de candidatos, partidos y coaliciones de 7 municipios inconformes con los resultados de la pasada elección. Algunos con diferencias ínfimas en los votos, que justifican quizás tal reacción y en otras con distancias abismales, que a ojo de buen cubero no tendrían razón de ser; pero, en fin, ellos hacen su luchita. ¿Será?