SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Cachadas

71 funcionarios de notarías públicas de la Península de Yucatán fueron suspendidos, según datos del Servicio de Administración Tributaria. Y es que la dependencia federal emprendió una cruzada para detectar altas irregulares ante el fisco. El tema es grave, pues se detectó que 7 de cada 10 nuevos registros de contribuyentes inscritos por medio de estos funcionarios son empresas “fantasma” o, en su defecto, “factureras”. Mal rollo, porque entonces se trata o de lavado de dinero o evasores fiscales. Ambos terriblemente malos. Quintana Roo, debido a los favores de políticos empoderados, es la entidad de la Península con más notarías detectadas, seguido de Yucatán y Campeche. Del total cancelado 36 son quintanarroenses, 21 son yucatecas y 14 están en suelo campechano. ¿Será?

Fonatur impulsa reactivación de la economía rural en la Península de Yucatán

Tragedia

En el Aironman de Cozumel una mujer murió. El hecho causó mucha tristeza en la comunidad deportiva. Se trató de un infarto, el que sufrió la filántropa saltillense, Leticia Eugenia Rico González. La víctima es hija del exsenador coahuilense Luis Rico Samaniego y de la fallecida Leticia González. ¿Será?

Caso Ayotzinapa

Hicieron una manifestación y nos dieron un dato importante. Con el paso del tiempo lo olvidamos, como que empieza a perder importancia, cuando no debería de ser así. Dijeron que solo tres estudiantes han sido identificados, esto a siete años de Ayotzinapa. De las 89 órdenes de captura, 40 están pendientes, pero 21 han muerto, lo que complica las cosas. Por cierto, el principal investigador del caso es Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo. Lamentablemente y sinceramente, en este caso no se tendrá un final
medianamente compensatorio. ¿Será?

Manifestación en Cancún para recordar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas