SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Invasores

Temendo kilombo se armó en Tulum ayer. La tenencia de la tierra. Invasores que se dicen dueños, dueños que exigen sacar a los invasores. En teoría, pues está definido el tema. Los que violan la ley deberían de pagar por ello. Pero seamos sinceros. Es México y aquí eso no es costumbre. Aquí los invasores violan la ley una y mil veces y además, es muy posible que se salgan con la suya. Es decir, con un terrenito, nada más y nada menos que en Tulum, una de las joyas del turismo en México. ¿Será?

435

Quintana Roo mantiene cifras altas de nuevos contagios y decesos. Este jueves tuvimos 435 casos nuevos positivos, 17 defunciones pese a la aplicación de más de 26 mil dosis en los 9 de los 11 municipios. De nueva cuenta los centros hospitalarios están llenos. No habría que jugar con la vida, sin embargo, en Quintana hay muchos temerarios. Y no hay dudas sobre eso, las calles llenas, las plazas llenas, las playas llenas. Bueno, pareciera que ya están hartos de vivir. Por ejemplo, en Lázaro Cárdenas, a los ciudadanos les vale “Wilson” lo que diga la autoridad. Ellos no dejan de ir a todos lados, organizan torneos y se reúnen en masa. Necios. ¿Será?

Círculo vicioso

Más tardan las autoridades en dar mantenimiento a las escuelas de Quintana Roo, que en ser saqueadas de nuevo. Y eso se debe a que el magisterio quiere que las cuiden cualquier otro menos ellos mismos. No contribuyen en su cuidado. Así ocurre en Felipe Carrillo Puerto como en el resto del estado. Habría que pedir a los profesores que armen cuadrillas para cuidar sus centros de trabajo. Ya basta de solo pedir, que mejor actúen. ¿O es mucho pedir? ¿Será?

Cercanía

La cifra de vuelos es cercana a los nuevos contagios de coronavirus. Ayer se reportaron 435 nuevos casos y también 480 operaciones aéreas. El Aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene con alto tráfico aéreo. De acuerdo con Asur fueron 480 vuelos. Y pues nada, que hay que vivir. Y sin negocios funcionando nadie va a hacerlo. Es el eterno conflicto de qué priorizar: la papa o la vida, y sin papa pues con qué vives. Y si te mueres de Covid, para qué quieres la papa. Okela. ¿Será?

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas