SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Mar calmo

Las relaciones entre el Gobierno del estado y la Federación parece que marchan “viento en popa”.

El presidente es muy hábil para evadir los dardos envenenados y lo demuestra cada vez que se le quieren sacar comentarios que entorpezca la relación.

AMLO simplemente la lleva bien con los políticos quintanarroenses y eso incluye al gobernador, Carlos Joaquín, y a Mara Lezama, porque no hay manera de sacarle ÔÇôal ejecutivo federalÔÇô una palabra que se acerque a cuestionar el trabajo local. Recientemente López Obrador destacó la limpieza de las elecciones.

Apenas ayer, alabó la apertura del C5. Y este fin visitará estas tierras para ÔÇôde nuevoÔÇô para supervisar los avances del Tren Maya. ¿Quieren más? ¿Será?

LEER MáS ¿SERá? Escandaloso y preocupante

Palo de gallinero

Para regarla está bueno de ejemplo el ayuntamiento de Othón P. Blanco. Resulta que ya comenzaron a salir órdenes de embargo a trabajadores porque el ayuntamiento no pagó las prestaciones de sus empleados.

Se trata específicamente de prestamos otorgados por el ISSSTE instancia a la cual el ayuntamiento no pagó, pero que a los trabajadores sí descontó de sus salarios.

¿Pero qué diantres esperaban las autoridades que iba a ocurrir si no pagan las prestaciones de los trabajadores? El IMSS no perdona. El ISSSTE y el Infonavit menos.

Ahora los empleados amenazan con demandar al ayuntamiento por daños y perjuicios. Lo menos. ¿Será?

LEER MáS ¿SERá? Dureza justificada

Como en casa

En los dos años y ocho meses que lleva al mando del Ejecutivo federal, al menos son diez visitas las que ha realizado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Quintana Roo, entidad que registra el mayor número de giras de trabajo del tabasqueño.

En la acostumbrada Mañanera, reveló que estará el fin de semana en Chiapas, “voy a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y la conferencia del lunes próximo (12 de julio) va a ser en Tabasco, en Villahermosa”; con esta visita ajustaría la número 11 a la entidad, pues presuntamente estará en Tulum y Chetumal, por las obras del Tren Maya. ¿Será?

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas