SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

De regreso a la IP

Eso es lo que hará el gobernador Carlos Joaquín González al terminar su mandato. Eso lo dijo recién en una entrevista realizada en Canal 10. Además, al hablar de política, garantizó que no meterá las manos para imponer a su sucesor. Destacó que aún le queda mucho por hacer, principalmente en cuanto a la recuperación económica del estado. Pero reiterativo al decir que no existe ningún “delfín”. ¿Será?

Buen duelo

Bueno, el Ieqroo confirmó el triunfo de Lili Campos, la diferencia fue de 3 mil 473 votos, de acuerdo con el cómputo final. Con ello se convierte en alcaldesa electa de Solidaridad. Ya tiene la constancia que la acredita. La ventaja fue poca, pero suficiente. Hay que destacar que la aún alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, se defendió con todo hasta el último momento y que dio una buena pelea. ¿Será?

Crece amenaza

El Covid-19 está fuerte en la Península de Yucatán. Toda. Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esta es una muy mala noticia porque todos estamos expuestos a contraer la enfermedad. Así lo dijo el subsecretario de salud a nivel nacional, Hugo López-Gatell. Y aunque suene repetitivo, hay que decirlo una y otra vez, hay que redoblar los esfuerzos para no regresar al rojo, ¿cómo? Pues cuidándonos, respetando y aplicando las medidas sanitarias. No hay otra manera. Dejar los eventos públicos, dejar lo superfluo y visualizar la importancia de la vida. Estamos en riesgo y zhay que asumirlo con responsabilidad. ¿Será?

Mejor vitalicios, ya que

Controvertida propuesta la de la reelección para los diputados por hasta cuatro períodos constitucionales. Podría calificarse de divertida, y es que eso fue lo primero que me causó el pensar en tenerlos por hasta 12 años consecutivos. La verdad no hay muchos para poner de ejemplo de rectitud. Este trabajo que tienen está a todo dar. Trabajan poco y ganan mucho, se ausentan el tiempo que quieren, y pues ni siquiera deben de estar académicamente preparados. Eso sí, ven por los intereses del pueblo, pero solo de algunos, los que integran a sus respectivas familias. Del resto, pues les valen Wilson. Indudablemente se harían millonarios. ¿Será?