SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Límites rebasados

Se armaron los cates en Tulum y al parecer hay un candidato que no está jugando nada limpio, ni cercanamente. Las cosas se pusieron color hormiga esta semana en esa demarcación política, y las superaron el grado de la prudencia incluso de lo legal, al grado que ya señalan al candidato Marciano Dzul de ser el responsable de atentar contra los integrantes del equipo de campaña de Víctor Mas Tah. El caso circuló en tres municipios, salió de Tulum, pasó por Playa del Carmen, donde se interpuso una denuncia, y terminó en Cancún, donde el candidato agredido, junto con su equipo de campaña, dieron senda conferencia de prensa. Dicen las malas lenguas que Marciano Dzul se está pasando de la raya. ¿Será?

Situación delicada

Mara Lezama, quien busca la reelección en Benito Juárez, dio a conocer ayer en entrevista que sigue recibiendo amenazas “de quien ya saben ustedes”, ella y su familia. Destacó que no tiene un despliegue de seguridad extraordinaria y su familia sigue con sus actividades normales. Esperemos que la situación se quede así, como puras amenazas. ¿Será?

Estrategia que eleva audiencia y conciencia

La audiencia más alta en año y medio de programa del gobernador Carlos Joaquín se alcanzó el pasado jueves, con más de 113,681 internautas, al compartirse la liga del programa 533 veces. Sin duda algo está pasando en la estrategia de comunicación del Gobierno del estado para posicionar al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social como el medio oficial para los quintanarroenses. ¿Será?

Inexistencias

El Tribunal Electoral del estado desechó 4 procedimientos sancionadores de la presente elección. De esta manera no le dio trámite a la queja contra Pablo Bustamante, por actos anticipados de campaña; lo mismo ocurrió en la queja contra Lilí Campos, por supuestas infracciones a la ley electoral; contra Luis Gamero Barranco, por la misma causa; contra Tirso Esquivel, por presuntas conductas ilícitas. ¿Será?