SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Fortalecimiento legislativo

El sábado pasado, tras una serie de negociaciones, Eduardo Martínez Arcila fue designado como presidente de la Jugocopo para el tercer año del ejercicio constitucional del Congreso local, lo que permitirá el fortalecimiento del trabajo legislativo y será el punto de partida para la estructura que operará en los comicios para la elección del próximo gobernador del estado y Legislatura Local. ¿Será?

Que siempre no

Bueno, no solo hay buenas noticias en el Congreso. La grilla está al por mayor. Primero, es evidente que la salida del Niño de Oropel de la Jugocopo es, como dice la principal de nuestro periódico, como quitar un lastre. Ahora vemos que Carlos Rafael Hernández Blanco siempre le dio el no al albiazul y se queda en el tricolor. Pero ¿qué dijo de sus coqueteos con el PAN? Que fueron solo rumores. Si ajá.

A disgusto

Un tema que se comienza a abordar en las escuelas del nivel medio superior es la materia Perspectiva de Género, lo cual consideran los grupos de activistas como insuficiente ya que deberían abarcar otros niveles educativos. Las activistas quisieran
que en las próximas decisiones fueran tomadas en cuenta, pues consideran que las personas que deciden qué se puede y que no, no cuentan con el perfil adecuado. Por cierto, el ayuno manifestante del feminismo presuntamente se terminará el próximo 28 de septiembre, fecha en que se planea una nueva marcha; el tema: La despenalización del aborto. ¿Será?

Pese a las circunstancias

El estado ha tenido un crecimiento del 4.43% anual y se crearon casi 90 mil empleos. No obstante, la pandemia golpeó y sigue golpeando la economía. Pero, la diferencia es que Quintana Roo es la entidad que más ha crecido en esta etapa de recuperación. El esfuerzo fue conjunto. La sociedad y el Gobierno actuaron juntos. ¿Será?