SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Injustificado desabasto

Bueno, la escasez se está dando y en apariencia no tiene justificación. Ya se habla de desabasto en Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y se prevé que ocurra en José María Morelos en donde creció de manera indiscriminada la demanda. Esto se aprecia en las redes sociales, donde circulan fotografías de las dos únicas gasolineras que se vieron increíblemente abarrotadas. La psicosis podría llegar en los siguientes días a los demás municipios. Y eso, si es que ocurre en el fin de semana, afectará de alguna manera los comicios. ¿Será?

Asegurado

El PREP está literalmente blindado y comenzará a dar información a las ocho de la noche del domingo. Según la autoridad, ya se tomaron todo tipo de previsiones y se declaran listas para el proceso electoral de este domingo. Pero, ¿a qué hora se darían los resultados preliminares?, bueno, estos comenzarán a fluir a eso de las ocho de la noche mediante la plataforma digital. No se esperan contratiempos. PeroÔǪ eso solo Dios lo sabe. ¿Será?

Equilibrio

Las cifras para la economía siguen siendo positivas. Los turistas siguen llegando, y los vuelos rondando las 400 operaciones diarias. Evidentemente, es bueno en cuanto al flujo de efectivo, ya que mantiene el movimiento de las empresas. No obstante, en cuanto a la pandemia, esto no es tan positivo, ya que a más movimientos más son los riesgos de contagio. Que cómo se puede reducir la posibilidad, con el respeto a los protocolos sanitarios. La tendencia es a la baja, pero no hay que jugarle al vivo. ¿Será?

Raudo y veloz

El presidente Andrés Manuel hará una gira relámpago al sureste, a unas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral. Será hoy viernes y viajará a la Península de Yucatán en donde revisará el avance del proyecto Tren Maya, el cual marcha viento en popa. El anuncio lo hizo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa “mañanera” de todos los días, que realiza desde Palacio Nacional, en la capital del país. “Voy a salir nada más el viernes, regreso el sábado, voy a una supervisión”. Empieza en Tabasco, sigue en Chiapas, Campeche y Quintana Roo. ¿Será?