SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Evidenciado El incendio que redujo a cenizas siete establecimientos ubicados en la avenida Rueda Medina, la principal de Isla Mujeres, evidenció la falta de equipo del cuerpo de bomberos del municipio, y tiempo de reacción al haberse presentado 40 minutos después de iniciado el fuego. Carlos Osorio, propietario del restaurante Miramar, uno de los establecimientos que fueron consumidos por las llamas, señaló que los bomberos en la demarcación no cuentan con equipo para atender situaciones de este tipo. ¿Será?

De lado Diputados dejan pendiente la designación del encargado del organismo de transparencia en Quintana Roo. De nueva cuenta, el nombramiento del o la comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), quedó en el limbo porque simplemente legisladores no se ponen de acuerdo para la votación. Este tema tiene, nada menos y nada más que un año de retraso. Así de lento es nuestro sistema legislativo. Este se ha vuelto un tema de nunca acabar. ¿Será?

Parteaguas La cumbre de negocios recién celebrada en Cancún es un parteaguas de la reciente crisis mundial. Marca un antes y un después en el sector turístico global y representa el banderazo de salida de una nueva era en el sector de viajes. Esa finalmente fue la conclusión del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. ¿Será?

Talento en serio Proyecto de microsatélites desarrollado por Alejandro Romano Reyes, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Cancún, forma parte del selecto grupo de 60 mexicanos que buscarán la aprobación de la NASA, (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés) y está incluido, además, en el programa multinacional espacial. Enhorabuena. ¿Será?