SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Medidas emergentes

En Felipe Carrillo Puerto, las autoridades ordenaron el cierre de parques infantiles y deportivos por 15 días. Es una medida emergente por el aumento desmesurado de contagios del Covid-19. Lo preocupante es que tal incremento comprende a niños y adolescentes. La cruenta realidad es: 674 contagios nuevos y 15 muertos. Los decesos ya suman 3 mil 163. Lo incongruente: que mientras las autoridades de salud implementan medidas de prevención, la comunidad celebró un mega torneo deportivo donde fue evidente el irrespeto de las medidas obligatorias sanitarias. Las fotografías son elocuentes. Niños, jóvenes adultos departiendo sin cubrebocas y sin sana distancia. ¿Será?prevenci

LEER MáS INFORMACIÓN ¿SERá? Puerto Morelos, inseguro

Incongruencia

El regreso a clases presenciales tiene marcadas incongruencias. Declaraciones de organizaciones de padres de familia que invaden el terreno de lo irracional. Veamos qué tenemos enfrente: una pandemia activa, niños y adolescentes enfermándose y muriendo, variaciones del virus que no tienen control. Entonces de dónde se sacan que es el momento justo para volver a las aulas. La vida tiene prioridad y aun así salimos a trabajar. Se asume el riesgo porque no hay de otra. Arriesgar a los más vulnerables es irresponsable e incluso criminal. ¿Vale la pena? ¿Será?

LEER MáS INFORMACIÓN ¿SERá? Como en casa

Sopla el viento en popa

Nada detiene a los viajeros. El ser humano es temerario. Ni el sargazo, ni el Covid-19 y mucho menos las alertas de viaje afectan la ocupación hotelera. Mientras haya boletos habrá quien quiera comprarlo. Las reservas están a todo lo que dan. Ni siquiera el brote de turistas infectados hace mella a la ocupación. En lo económico es muy bueno, eso que ni qué. En lo sanitario es un riesgo, pero se asume, ahora hay que trabajar para que los visitantes no se enfermen, y si lo hacen que sea un porcentaje mínimo. Hasta ahora se ha cumplido esa meta. El porcentaje es de tan solo un 1%. Es un gran resultado. La temporada es mejor de lo esperado. Si sigue así, se alcanzará unos 2.8 millones de paseantes. ¿Será?

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas