SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Cinismo

Escandaloso proceder del Congreso del Estado. Nada nuevo, dirían algunos. Vergonzoso dirían otros. Hay les va el chisme, que por cierto fue comentado ampliamente en conocido programa de Canal 10. Resulta que recién fue exhibido el delegado del Imoveqroo en Bacalar, Moisés Cardín Silva, por recibir ayudas sociales de 35 mil hasta 40 mil pesos ÔÇôcomo si no ganara bien este angelitoÔÇô, y no fue una sino en cuatro ocasiones. Ahí no para la cosa, pues este jovencito es novio de Lidia Rojas Fabro, empleada del Congreso del Estado, secretaria técnica del diputado José Luis Chanito Toledo. Vaya, vaya. Como diría el Juanga: “qué cinismo, que ni verg├╝enza tienen”. ¿Será?

Zopenco

Malo, mala paga y delicado. Así resultó el alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas. Burócratas de las distintas comunidades de este municipio, luego de varias quincenas de que no ven caer la lana de sus sueldos, se “lanzaron” al ayuntamiento de este municipio a pedir de manera más que amable dicho pago, pero se encontraron con un alcalde morado del coraje, porque lo exhibieron ante los medios de comunicación por mala paga. Perdón, dijeron los comunitarios, pero si es usted, alcalde, el incumplido. Bueno, ok, dijo el mandatario, les pago, pero ya no hablen mal de mí. ¿Será?

Mujeres lideran

No únicamente la alcaldía de Othón P. Blanco será ocupada por una mujer, también lo será la policía preventiva de esa demarcación. Esto confirma el empoderamiento femenino, ya que es realmente inusitada la cantidad de alcaldesas, funcionarias de los cabildos y ahora funcionarias de confianza las que estarán en las siguientes administraciones municipales. Enhorabuena por ellas. ¿Será?

Victoria

Campeche perdió la queja que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por obras que realiza CAPA en la zona limítrofe. Ante esta decisión, ya no hay impedimento para que se realicen las mismas. Esto lo confirmó la firma legal que asesora a las comunidades Guillermo Prieto y Felipe ángeles. Ahora las comunidades tendrán acceso al agua potable, situación que es lo más plausible de la resolución. ¿Será?