SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Paquetón

Busca el Gobierno de Quintana Roo un nuevo préstamo de por lo menos 820 millones de pesos para obras. Esto lo confirmó la misma titular de la Secretaría de Finanzas, Johanet Torres. Destacó la postura del Ejecutivo de enfrentar la deuda pública de manera efectiva y concreta. Es más, adelantó que en estos días efectuarán un pago realmente fuerte. Por otro lado, recordó que en 2020 se recurrió ÔÇôde manera obligadaÔÇô a préstamos a corto plazo porque los ingresos se desplomaron debido a la pandemia. Sin embargo, los pagos van en tiempo y forma. ¿Será?

LEER MáS INFORMACIÓN Chucky Lozano será baja de la Copa Oro tras su dramática lesión

21 y contando

Las pruebas rápidas en Tulum demostraron el grado de relajamiento de las medidas sanitarias. En el primer día, al corte de las 4 de la tarde, se detectaron 21 personas con Covid-19. Esto lo confirmó el director de salud de la demarcación, Salvador Varilla. La muestra es preocupante, según el mismo galeno. Bueno, pues qué esperaban. Todo en la vida tiene consecuencias y el relajamiento también. Ahora hay que resolver. La manera es, y no es adivinanza, tomar con seriedad a la pandemia. De otra forma, que lamenten las muertes que vendrán. ¿Será?

700

La cifra resulta alarmante. Lo dijo el fiscal Montes de Oca ayer en el evento del gobernador. Son un madral y todos tienen que ver con el crimen organizado ÔÇôeso también lo dijo el funcionarioÔÇô. Lo grave es que es un problema que está a punto de explotar porque sencillamente ya no hay más donde guardarlos (los cuerpos). Por lo tanto, se tienen que liberar los 50 millones que se necesitan para la construcción de un panteón forense. No hay de otra. Este tema debe tener prioridad porque las organizaciones criminales, producen al destajo. ¿Será?

LEER MáS ¿SERá? Puerto Morelos, inseguro

Ni completo ni híbrido

Es más que probable que el regreso a clases no se dé. Es un hecho que el nivel de contagio de coronavirus y sus mutaciones está al alza. Y eso mantiene, no nerviosos, sino preocupados a los ciudadanos ÔÇôa los responsables, no a todosÔÇô quienes de ninguna manera enviarán a sus hijos a clases. Diga lo que digan las asociaciones de padres de familia. Digan lo que digan los funcionarios. El regreso está muy lejos de darse. Seguimos en naranja con tintes rojos. ¿Será?

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas