SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Titánico

Los empresarios defienden el trabajo realizado por los Gobiernos en la presente temporada de arribazón de sargazo en las costas de la entidad. Y es que la labor no ha parado y en esta intervienen personal de todos los niveles de Gobierno. Pero la temporada ha sido atípica, la problemática pasó de ser complicada a mayúscula y es por ello que los implementos para combatirla resultan insuficientes, entre éstos, las lanchas sargaceras. Simplemente no se dan abasto. Literal, el personal no ha terminado en una zona, cuando ya surgió el reporte de otra clave roja. ¿Será?

Pendientes

Bueno, hay buenas y malas noticias en relación al índice delictivo. Bajaron los índices: esa es la buena noticia. La mala: la gente no lo siente de esa manera. Es decir, las cifras dicen una cosa y la gente otra, porque se sienten inseguros. Un rubro en el que hay que trabajar de manera urgente es el que tiene que ver con la violencia de género, los feminicidios, discriminación y abusos sexuales. En el tema la cantidad de casos se ha incrementado y según los analistas, tiene que ver el confinamiento causado por la pandemia. ¿Será?

Participación local

Empresarios locales piden les permitan participar en la remodelación del bulevar Bahía, en Chetumal. Y sí, sería bueno que se fomentara el crecimiento de las empresas locales antes que las foráneas o de intereses extranjeros. Es simple, porque al apoyar a los locales se fomenta también el empleo y el flujo de capital en la ciudad. Es decir, ganan todos. A simple vista, tiene una justificación la petición. ¿Será?

¿Costumbre?

Y mientras el sargazo sigue sin dar tregua a las costas del estado, el Covid-19 sigue haciendo de las suyas, principalmente por el descuido e indolencia ciudadana. Las advertencias ya suenan a disco rayado, pero siguen y seguirán siendo indispensables, porque la gente de plano no entiende. Las cifras son frías. El último cierre señala que mil 717 siguen en aislamiento social y 245 están hospitalizadas. A la fecha tenemos ya 2 mil 969 fallecidos. ¿La población ya se acostumbró a esto? ¿Será?

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMLj5pgswoIS_Aw?oc=3&ceid=MX:es-419